desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Carta de la directora

Valencia, te queremos

Marta Rioperez 27/10/2019
Imprimir


El pasado septiembre, la World Design Organization anunció que Valencia había resultado elegida como la capital mundial del diseño para 2022, y en ese momento, en la sala de redacción de esta revista que lees se nos saltaron las lágrimas de alegría. ¡Cuánto nos ha dado Valencia a los amantes de la decoración! ¡Cuántos productores exportando nuestra industria al mundo entero! No los voy a nombrar porque se me acaba la página y no cabrían todos, pero nos acordamos una a una de las fábricas de cerámica, textil, mobiliario, iluminación... y de su apoyo en silencio al diseño español, con humildad y constancia.

¡Olé y olé! Nuevo Estilo lo sabe bien, desde aquí hemos ido contando cómo empresas tradicionales, que llevan el interiorismo en sus genes desde hace muchas décadas, han apostado por el futuro, descubriendo nuevos nombres y arriesgando en propuestas que mejoran el hábitat. Yo quería hacer únicamente una mención a esta buena noticia, pero estoy viendo que se me llena la columna con el elogio. No puedo parar de contarlo porque no solo son las firmas, también es la ciudad y su maravillosa gente quienes han logrado esta asignación. Los mecenas del arte más discretos y generosos se encuentran aquí, las manifestaciones culturales florecen en lo que fueron factorías, las calles y los mercados son un fecundo escenario de talento local... ¿Y qué decir de sus arquitectos y diseñadores? Espirítu mediterráneo en estado puro: cultura, calidad y disfrute. Este es su premio y a nosotros nos duelen las manos del aplauso que les damos. 

IG: @martarioperez TW: @martarioperez FB: Marta Riopérez

portada-nuevo-estilo-499-noviembre-2019

Portada Nuevo Estilo nº 499. Noviembre 2019.Recibe cada mes Nuevo Estilo en tu casa: Suscríbete AQUÍ (con regalo seguro o descuento).
También tiene a tu disposición la Suscripción Digital.


Ver más articulos