desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Novedades

Tomás Alía, embajador de la cerámica de Talavera

El interiorista ha sido nombrado para divulgar, difundir y promocionar la artesanía tradicional talaverana a escala nacional e internacional.

Nuevo Estilo 06/07/2017
Imprimir
Twitter
Facebook
Pinterest

Tomás Alía embajador de la cerámica de Talavera

"Talavera tiene un embajador que representará y defenderá a nuestra seña de identidad más preciada que es la cerámica”. Con estas palabras nombraba el pasado miércoles en el Teatro Victoria embajador de la Cerámica de Talavera el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, a Tomás Alía (Lagartera, Toledo, 1964). Durante la ceremonia, Ramos agradecía al arquitecto de interiores que se haya embarcado “en este proyecto ilusionante para dar a conocer aún más nuestra seña de identidad y nuestro tesoro más preciado, que es la cerámica” y añadió: “Creemos en tu capacidad para hacer frente a este reto tan importante tanto para ti como para Talavera”, haciendo referencia al proyecto para conseguir que la cerámica de Talavera y la de Puente del Arzobispo sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

"Los embajadores serán personas de reconocido prestigio, que adquirirán el compromiso de abanderar la cerámica tradicional de Talavera en cualquier acto o evento público mediante su imagen personal y su trayectoria profesional en el campo artístico y cultural", explicaba el concejal de Artesanía de Talavera, José Luis Muelas. Para el alcalde, Alía “resulta el embajador perfecto y puede abrir un nuevo camino a los ceramistas, a los que escuchará para trabajar conjuntamente con un sector que estamos convencidos de que tiene una nueva oportunidad de desarrollo”.


Comentarios

Publicidad


Ver más articulos