desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Lifestyle

Díselo con (tus) flores

¿Ir camino del altar luciendo un bouquet que tiene mucho de ti? ¿Dar las gracias regalando un ramo salido de tus manos? ¿Adornar una mesa especial con arreglos DIY? No es tan difícil. Estos talleres dan la clave para alcanzar el éxito floral.

Concha Pizarro. Foto: Ornella Binni 24/04/2019
Imprimir
Pantalla completa



La especialidad de Sally Hambleton by The Workshop Flores son las composiciones naturales presentadas en recipientes poco usuales, como sombrereras, cafeteras, jarras, cestas de pícnic, antiguas cajas de madera... Además, en The Studio, un inspirador espacio al lado de su floristería madrileña, comparte su pasión impartiendo hasta diez tipos de cursos presenciales, en los que se puede aprender desde cómo hacer centros de mesa o arreglos para jarrón –orientados a principiantes– a estructuras colgantes y arcos de ceremonía para bodas –alumnos cum laude–. Para los que no puedan desplazarse, ofrece dos talleres online.

En Savia Bruta presumen de haber creado la primera Escuela de Diseño Floral en Madrid, destinada a formar a la siguiente generación de floristas profesionales. Durante cuatro semanas y ocho horas diarias de clase, las flores dejarán de ser un secreto: preparación, estilismo, fotografía, puesta en escena, presupuestos, cómo presentar un proyecto al cliente... Si prefieres ser florista por un día y pasar la tarde entre estambres y hojas, apuesta por un curso de dos horas y te centrarás en una técnica concreta: bouquet en espiral, arreglos en jarrón, corona de flor seca e incluso ikebana. También organizan talleres privados, cursos online... No hay excusas para no aprender.

Son los enfants terribles de la escena floral española. Hablamos de Flowers by Bornay. Sus diseños, oníricos, exquisitos y en ocasiones irreverentes, beben de la cultura del cine, la ciencia ficción, el pop, el arte... y se atreven con técnicas y materiales altamente sospechosos para los más puristas, como el uso de sprays de colores para alterar el estado natural de las flores (sus famosos color fake flowers). En sus talleres de tres horas de duración se enseña a crear dos grandes clásicos: el bouquet y el centro de mesa, pero siempre con su sello reconocible, unas composiciones donde no hay hojas ni follaje verde, solo flores.

Margarita se llama mi amor –un gran referente floral en Madrid– da la bienvenida a la primavera y al mes más amoroso (mayo y sus bodas) con la inauguración del Espacio Novias & Eventos. Está pensado como un santuario íntimo y acogedor para los preparativos florales del enlace, y como workshop donde aprender a realizar ramos o centros, y a conocer más sobre el cuidado y mantenimiento de las distintas variedades de flores. En dos horas y con un máximo de ocho personas, los profesores muestran cómo dar forma a una creación al más puro estilo Margarita, que luego puedes llevarte a casa.



Ver más articulos