desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Showcooking

Recetas de Javier Olleros para Experiencias Cuca

Las latas premium de Conservas Cuca se hermanan con las elaboraciones del chef Javier Olleros para ofrecer un resultado sorprendente ¡Toma nota!

Nuevo Estilo 17/04/2015
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Las latas de emergencia en la despensa ya no son lo mismo desde que el chef del grupo Nove, Javier Olleros, nos desveló cinco exquisitas recetas elaboradas con productos de la marca premium Conservas Cuca. En el XXIX Salón de Gourmets, un escaparate europeo imprescindible para el mundo delicatessen celebrado en IFEMA (Madrid), Olleros sorprendió con una original demostración culinaria que fusionó su maestría en la cocina y la excelente calidad y elaboración previa de las latas que fabrica la firma de forma tradicional desde hace más de 70 años.

Como dijo el cocinero: «el líquido de gobierno de todas las latas (es decir, el caldito) hay que conservarlo siempre para emplearlo en el momento o congelarlo para futuras elaboraciones. Es esencial a la hora de preparar salsas, caldos y conseguir de forma rápida y sencilla recetas que recuperan todo el sabor de estas conservas cuyo contenido se ha seleccionado con la máxima calidad». Anchoas Cuca con su crema aireada y ensalada de hierbas de temporada resultó crujiente y su intenso sabor se equilibraba muy bien con la crema y los canónigos.

Berberechos Cuca con ajos puerros tiernos sobre una meunier fue mi bocado favorito y el truco fue hacer la meunier con el rico caldo de los moluscos bivalvos. Bocadillo de sardinillas en aceite con yema tostada repetía (y bordaba) este concepto: preparar la mayonesa con el aceite colado. La receta de mejillones picantes Cuca con tempura frita y aguacate en texturas estaba francamente espectacular y nos descubrió lo bien que marida el mejillón con este fruto tropical. Para terminar, el bonito en aceite Cuca con encurtidos y cogollo fue otro de los favoritos del showcooking de Olleros, tanto que os pasamos la receta paso a paso. ¡Que aproveche! www.conservascuca.com/es Beatriz Fabián



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos