desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Arte

#mecomprounaobra: arte para todos

La Fundación ARCO quiere animarnos a comenzar nuestra propia colección de arte con obras por menos de 2.018 € escogidas por personas influyentes en el mundo de la cultura.

Nuevo Estilo 11/12/2017
Imprimir
Twitter
Facebook
Pinterest

Obra de Marlon Azambuja

 Joven Brutalista (2017) de Marlon de Azambuja. Ladrillo y gatos.


Que pertenezca a una galería que participe en ARCOMadrid y que tenga un precio inferior a 2.018 €. Estas son los dos requisitos que la Fundación ARCO ha puesto a los influencers del mundo de la cultura, el cine, la música, la moda o la gastronomía a la hora de elegir el trabajo de un artista para el proyecto #mecomprounaobra.

El objetivo de esta iniciativa es acercar el mundo del arte contemporáneo a un nuevo público y poner a su alcance obras con un precio que puedan adquirir. Entre las personas influyentes que han aceptado el reto encontramos a los diseñadores de moda Ana Locking para García Galería y Lorenzo Caprille para Guillermo de Osma, los interioristas Tomás Alía (para Ponce+Robles), Luis García Fraile (para Casado Santapau) y Jean Porsche (para Nogueras Blanchard), la directora de Mercedes Benz Fashion Week Madrid Charo Izquierdo para Espacio Mínimo, las actrice Antonia San Juan para Pilar Serra y Elena Furiase para Galería Barcelos, la científica y directora del CNIO María Blasco para Rafael Pérez Hernando o la chef Samantha Vallejo Nájera para F2.

La directora de Nuevo Estilo, Marta Riopérez, participa en la iniciativa junto a la galería Max Estrella. Las obras seleccionadas son muy diversas tanto en temática como en soporte, yendo desde el dibujo hasta la instalación interactiva, pasando por la escultura y la pintura de los artistas Aitor Ortiz, Almudena Lobera, Bernardi Roig, Eugenio Ampudia, Jorge Perianes, Luis Úrculo, Markus Linnenbink, Marlon de Azambuja y Nico Munuera.

Las obras estarán a la venta en un espacio privado de la galería madrileña durante los días 14, 15 y 16 de diciembre.

Bernardi Roig

Cap de dimoni (2017) de Bernardi Roig, resina de Poliéster.

Luis Urculo Galería Max Estrella

Sin título (2017) de Luis Úrculo, 23 telas impresas y espray.

Recuerdos-de-Ross-Island-3

Ross Island Memories, de Nico Munuera. 2017 Acrílico sobre lienzo.

IMG_6722_p

ST (1,2) – 2017, de Jorge Perianes. Resina epoxi sobre espejo tintado y madera.

7

Blowoutacandle – 2017, de Markus Linnenbrink. Resina epoxi, papel.

02

Instalación interactiva. Punto rojo – 2017, de Eugenio Ampudia.

Puedes ver el programa completo, aquí: www.ifema.es


Comentarios

Publicidad


Ver más articulos