desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Nuevo Estilo y UCM

Así es el proyecto ganador del curso de Diseño de Interiores

¿Te apasiona el interiorismo? A los estudiantes del CSU Diseño de Interiores, que organiza Nuevo Estilo con la Universidad Complutense también. Aquí una muestra de su trabajo, concretamente el de los ganadores del concurso de decoración efímera del Mercado de Moncloa en Madrid en su 3º aniversario.

Alejandra Muñoz @alterandme 26/05/2016
Imprimir
Pantalla completa



¿Te apasiona el interiorismo? A los estudiantes del CSU Diseño de Interiores, que organiza Nuevo Estilo con la Universidad Complutense también.

En una de estas ediciones, a los participantes se les propuso la realización de un proyecto de decoración efímera del interior del Mercado de Moncloa (C/ Arcipreste de Hita, 10. Madrid). 

El punto de partida era un presupuesto acotado (400 € para decorar 535 m2) y la realización del proyecto en un tiempo reducido (6 días de proyecto, 2 días de fabricación y 3,5 días de montaje).

Con estas premisas queremos mostraros el proyecto de los ganadores, que sale de las mentes de Miguel Ángel Nadal Moll y José Vicente Venancio Martín (propietarios del estudio de arquitectura e interiorismo valenciano Cambra Estudio) y de Lucía Ferrer Gómez y María Lafuente Peláez.

El proyecto se desarrolla a través de la repetición de una pieza sencilla del arte japonés del origami. Las piezas se suspenden del techo del Mercado de Moncloa, en Madrid, con el objetivo de crear un bosque primaveral en el interior.

El resultado es un recorrido original, dinámico y lleno de color, que orienta la vista a otras zonas del Mercado de Moncloa, al tiempo que se identifica cada puesto o restaurante mediante un tratamiento singular. Todo mediante una pieza "comecocos" handmade en papel.

¿Quieres más información acerca del curso de Diseño de Interiores? Clica aquí.



Ver más articulos