desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Rodéate de plantas

Dime qué planta tienes y te diré cómo eres

Velux 02/08/2019
Imprimir

Plantas de interior

Foto: VELUX.


¿Sabías que, según un estudio realizado por VELUX, el 52% de los españoles no pasa ni una hora al día en contacto con la naturaleza?

  

  

 

  

  

Una realidad que empieza a ser preocupante, ya que no recibimos directamente ni aire fresco ni luz natural. Pero cuando estamos en casa también podemos llevar lo mejor del exterior al interior de nuestros hogares. Cómo no, nos estamos refiriendo a las plantas. Ellas son esas fieles y silenciosas compañeras que decoran cualquier habitación y nos ayudan a purificar el aire e incluso a reducir el estrés. En este post te proponemos decorar tu casa con las plantas que más se adapten a tu personalidad. ¡Descubre cuál es la más afín a ti!

1. Romero

romero

Esta planta proveniente del Mediterráneo posee numerosas propiedades medicinales, favoreciendo especialmente la recuperación de enfermedades digestivas o respiratorias, y también se usa en la cocina. Si eres una persona afable, emprendedora y a la que le gusta estar en contacto constante con otras personas pon un romero en tu vida.

2. Orquídea

orquidea

Belleza, elegancia o delicadeza son algunos de los calificativos de las orquídeas. Esta planta de flores exóticas es compatible con personas que se adaptan con facilidad a grandes cambios en su vida. ¿Sabías que el ambiente originario de esta planta eran los trópicos? ¡Ahora las podemos encontrar por todo el mundo!

3. Cactus

cactus

Si eres algo despistado y con un carácter férreo inunda tu casa de cactus. Mantener un cactus con vida no implica muchos cuidados: solo regarlo de vez en cuando. Además, según la filosofía del Feng Shui, los cactus desprenden una energía muy fuerte, por lo que te recomendamos colocarlo lo más alejado posible del dormitorio.

4. Costilla de Adán

costilla-de-adan

La también conocida como monstera deliciosa es perfecta para personas muy independientes y solitarias. Necesita poca claridad y un riego poco frecuente (una vez a la semana en invierno y dos en verano). Además, sus grandes hojas, de color verde intenso, son ideales para decorar cualquier rincón de tu casa.

5. Bambú de la suerte

bambu-de-la-suerte

Esta planta de origen tropical puede crecer tanto a la luz como a la sombra y se adapta tanto a temperaturas de 10 como de 25 grados, por lo que va como anillo al dedo a los indecisos y versátiles. Paralelamente, si necesitas que reafirmen tus decisiones, el llamado Lucky Bamboo es tu complemento ideal, ya que esta planta necesita piedras a su alrededor para mantenerse recta.

Incorporar plantas en casa se ha convertido en una forma sencilla de volver a conectar con la naturaleza pero dentro de nuestro hogar. Y ahora te toca a ti, ¿qué planta será la nueva protagonista de tu baño, cocina o salón?

¡Deja que la naturaleza vuelva a tu vida!


Ver más articulos