desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

DIMAD

Arranca una nueva edición de Producto Fresco

Estudiantes, creadores emergentes o diseñadores profesionales: esta convocatoria busca lo mejor y más novedoso del diseño industrial de Madrid.

Miriam Núñez Del Bosque 02/05/2017

LO MEJOR DEL DISEÑO MADRILEÑO

Producto Fresco

Lo mejor del diseño hecho en Madrid tiene su cita cada año en Producto Fresco, una extraordinaria plataforma que muestra los proyectos más novedosos de la capital y hace visible la actualidad del diseño industrial así como el aquí y ahora de los diseñadores locales. Funciona como un ventajoso escaparate y detecta de ese modo las necesidades o los problemas que tienen estos diseñadores a la hora de crear sus piezas. En el 2016 pudimos disfrutar de artículos chocantes y originales cuya peculiar característica convenció a Marta Riopérez, directora de Nuevo Estilo, que participó en su selección.

La convocatoria está abierta hasta las 24 h del 8 de mayo y este año incluye algunas novedades que permiten mejorar la edición: una de ellas es la habilitación de varias categorías –profesional, en proceso, estudiante y proyecto académico– para conseguir ahondar y descubrir el presente del diseño en todas sus formas y características. La riqueza está en que tanto estudiantes, creadores emergentes y diseñadores profesionales podrán mostrar su talento naciente o consolidado de igual forma.

Algunos beneficios de exhibir las creaciones en esta 5ª edición de Producto Fresco es la misma exposición, que cuenta cada año con un promedio de 12.000 visitantes/mes, la jornada especial de presentación pública en la Central de Diseño o la visibilidad en medios de comunicación y redes sociales. El comité de selección lo componen este año Blanca Drake, Responsable de Comunicación de Vitra España, Edgar González, Director del Grado de Diseño en el IE y Vicente Porres, Product Design Manager en Noviembre Estudio.

¿Quiénes pueden participar?
Está abierta a socios de DIMAD y a todos los diseñadores y empresas de la Comunidad de Madrid con proyectos diseñados, producidos o comercializados en el último año.

¿Cuál es el precio?
La inscripción de propuestas en la Convocatoria Producto Fresco 2017 es gratuita.

¿Cuándo?
La exposición permanecerá abierta desde el 8 de junio hasta el 28 de julio en la Central de Diseño del Matadero de la capital.

Si estás interesado, puedes conocer las condiciones de participación el material y documentación requerido en la web de Producto Fresco.
Todos los datos aquí.

INSCRÍBETE


Publicidad


Ver más articulos