desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Cita deco

Madrid Design Festival 2020

Llega a la capital la tercera edición de Madrid Design Festival, un encuentro internacional que reivindica el valor del diseño en todas sus facetas.

Ana Isabel Hernández 17/01/2020
Imprimir
Pantalla completa



Durante el mes de febrero, Madrid se llena de creatividad gracias a este evento, organizado por la plataforma cultural La Fábrica. El programa de esta edición ofrece más de 250 actividades que pondrán el acento en cuestiones como la funcionalidad del diseño, su capacidad transformadora, su dimensión social y pedagógica, los nuevos materiales o el consumo responsable.

Un plato fuerte son las casi 70 exposiciones que aglutina. Así, el Centro Fernán Gómez exhibirá un centenar de piezas que han ayudado a mejorar nuestras vidas; el Museo Nacional de Artes Decorativas vuelve la mirada a la historia del diseño europeo de principios del siglo XX; la relación de la arquitectura del gran Sáenz de Oíza con los artistas con los que colaboró copará el Museo ICO; e Ikea nos mostrará cómo será el hogar del mañana en el Palacio de Santa Bárbara. Museos como el Arqueológico, el Cerralbo o Caixaforum realizarán recorridos específicos y en el Festival OFF participarán galerías, tiendas o restaurantes, que acogerán una agenda especial.

Por otro lado, doce instalaciones se repartirán por toda la ciudad y más de 400 profesionales impartirán conferencias, charlas y talleres diversos, algunos centrados en visibilizar la actualidad del diseño en Turín, la ciudad invitada en este Madrid Design Festival 2020.

Consulta todas las actividades en madriddesignfestival.com



Ver más articulos