desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

DISEÑO

LZF Lamps recibe el Premio Nacional de Diseño 2020

Su larga trayectoria y sus icónicas lámparas artesanales de madera han merecido el reconocimiento del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Nuevo Estilo 04/11/2020
Imprimir


El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha concedido a LZF el Premio Nacional de Diseño 2020. La firma fabricante de lámparas artesanales ha sido galardonada por "la estrategia empresarial centrada en el diseño, la creatividad y la sostenibilidad medioambiental, con una gran carga emocional y conceptual que se traduce en una alta calidad percibida y funcional de sus productos”. Las luminarias de LZF se distinguen por su exquisito y creativo diseño y un cuidado proceso de producción artesanal. Los fundadores de la marca, Mariví Calvo y Sandro Tothil, tenían claro desde el principio –y llevan 25 años de trayectoria– la unión entre artesanía, arte, nuevas tecnologías y producción industrial, un compromiso que ha dado como resultado una de las firmas de iluminación con más proyección y reconocimiento fuera y dentro de nuestras fronteras.

LZF ha utilizado desde sus inicios la chapa de madera, su materia prima, como una herramienta para expresar sus valores. A través de ella, demuestran su compromiso con la ecología, la sostenibilidad y la innovación. Además, una empresa pionera en España de la interacción con los conceptos de diseño ecológico en todo el ciclo productivo, teniendo siempre en cuenta el cuidado y preservación del medio ambiente. Pero aunque el uso de la madera sigue siendo la nota de identidad de LZF Lamps, en sus últimos proyectos han introducido otros materiales como el vidrio soplado artesanalmente, lo que sitúa a cada pieza en los límites de las obras únicas artísticas. 

lzf-marivi-calvo-sandro-tothill-1604482615

                                                   Mariví Calvo y Sandro Tothil, fundadores de LZF.

lzf-restaurante-alameda-1604482615

                                                   Restaurante Alameda, con luminarias de LZF Lamps.

lzf-premio-nacional-diseno-1604482615

                                                   Showroom de LZF Lamps en Chiva, Valencia.

Sus lámparas se encuentran en lugares tan emblemáticos como en el Mercado Little Spain, los restaurantes Mi Casa, Jaleo y Fish, del chef José Andrés y realizados por Juli Capella en NuevaYork, Puerto Rico, Washington, Disney Springs Orlando, Maryland y Bahamas. Pueden verse también en las sedes californianas de Youtube, Microsoft o Amazon en las oficinas de Coca-Cola en Atlanta y Madrid, y muchísimos otros lugares públicos y privados. Por todo ello, su trayectoria, su proyección internacional, su compromiso con el medioambiente y con la creatividad, han sido merecedores del Premio Nacional de Diseño 2020.

www.lzf-lamps.com


Ver más articulos