desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Arquitectura

Los ganadores del premio Mies van der Rohe 2017

La obra DEFLAT KLEIBURG, de NL architects y XVW architectuur, ha sido galardonado con el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe 2017. El estudio MSA/V+ de Bruselas, ganador del Premio al Arquitecto Emergente.

Fran Muñoz 17/05/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Ya conocemos los ganadores del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe 2017, el más importante de la arquitectura contemporánea de la Unión Europea. De entre las 355 obras de 36 países europeos presentadas a la competición, la Comisión Europea y la Fundació Mies van der Rohe han querido reconocer el proyecto DeFlat Kleiburg (una renovación innovadora de uno de los mayores edificios de apartamentos de los Países Bajos llamado Kleiburg, un bloque curvado con 500 apartamentos en el barrio de Bijlmermeer de Ámsterdam, que estaba a punto de ser demolido), llevada a cabo por los arquitectos son NL architects y XVW architectuur, por "transformar el megabloque en un edificio residencial contemporáneo con flexibilidad por lo que refiere a la planificación interna y creando un nuevo valor para la calle y el paisaje, pero con la mínima intervención posible", afirma el comunicado. NL architects fueron galardonados con el Premio al Arquitecto Emergente del Premio Mies van der Rohe 2005 por su obra BasketBar en Utrecht.

El Premio al Arquitecto Emergente 2017 se ha concedido al estudio  MSA/V+ de Bruselas por NAVEZ - 5 unidades de vivienda social en la entrada norte de Bruselas, un proyecto de viviendas que cumple la doble ambición de las autoridades locales: representar el esquema de revalidación urbana con un referente en la entrada de la ciudad y proporcionar apartamentos modélicos para familias numerosas. El fallo del jurado afirma que "la vivienda era un tema vital en toda Europa y MSA/V+ entendió bien y resolvió de forma brillante las restricciones constructivas y económicas del programa y su lugar: 5 pisos en una pequeña esquina en la entrada norte de la ciudad de Bruselas. Los pisos, que son únicos y todos ellos están provistos de luz natural desde todas las orientaciones, espacios al aire libre, vistas impresionantes y experiencias espaciales dinámicas tanto en los espacios comunes como en los privados. También reconoció que los arquitectos habían trabajado minuciosa y meticulosamente con la integración del edificio en el barrio y la petición de crear un referente".

Entre el 20 y el 25 de mayo, los edificios finalistas y ganadores de la edición actual organizarán actividades de puertas abiertas y el 26 de mayo tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona.

http://miesarch.com/



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos