desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Arte Focus

Lo mejor de PhotoEspaña

Enhorabuena, photolovers. El arranque de PhotoEspaña e irresistibles novedades editoriales marcan el comienzo del trimestre más fotogénico del año. Mira al pajarito.

Ana Isabel Hernández 15/06/2018
Imprimir
Pantalla completa



La cita es obligatoria para todos los amantes de las artes visuales. Del 6 de junio al 26 de agosto llega una nueva edición de PhotoEspaña, el festival internacional que invade Madrid con una avalancha de exposiciones y actividades en torno a la fotografía. Esta ocasión, sin embargo, es especial. Han pasado 20 años desde que La Fábrica pusiera en marcha el certamen en un momento, muy distinto al actual, en el que esta disciplina no contaba con un espacio propio en la agenda cultural de la capital. Para celebrar el aniversario, se ha elaborado un programa abrumador.

La Carta Blanca de esta edición ha recaído en la reciente Premio Nacional de Fotografía, Cristina de Middel, quien ha propuesto cinco exposiciones, reunidas bajo el epígrafe de Players, con autores que comparten su visión lúdica de este arte. Entre ellas, una selección de figuras de la agencia Magnum.

Y a todo ello hay que sumar conferencias, talleres, gymkanas… Además, el festival ha querido ampliar sus fronteras e importantes entidades culturales en otros puntos de España y del extranjero se han sumado a la celebración con interesantes propuestas. Consúltalo todo en www.phe.es



Ver más articulos