desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

¡Hasta el 1 de marzo!

HotELLE Decoration: los rumbos del nuevo lujo

¡Una exposición única abierta a todos! El madrileño Palacio López-Dóriga se transforma en un hotel muy especial de la mano de los mejores interioristas. 

Nuevo Estilo 14/02/2020
Imprimir

HotELLE Decoration 2020: Cortinas de Güell Lamadrid dan un aire lujoso y delimitan la zona de dormitorio de la de baño.

La revista Elle Decoration España presenta HotELLE Decoration, una exposición de diseño de un hotel de lujo. Del 20 de febrero al 1 de marzo los mejores interioristas, acompañados por grandes firmas, transformarán los espacios del madrileño Palacio López-Dóriga –sede de The Bridge– en un exquisito hotel. Esta iniciativa pionera en España nace con el objetivo de dar a conocer el interiorismo más sofisticado de la nueva hostelería de altísimo nivel. Es mucho más que una exposición de espacios al uso. HotElle Decoration es una plataforma de encuentro, de intercambio de conocimiento y de networking de todos los sectores hospitality, desde el interiorismo a las cadenas explotadoras. Interioristas de la talla de Lázaro Rosa Violán, Tomás Alía, Cousi Interiorismo, DavideDavid, Room 1804 y el paisajista Álvaro Sampedro han sido invitados por ELLE Decoration a dar vida a las estancias de un palacio del siglo XIX, recreando en ellas los exquisitos espacios de un hotel de lujo del siglo XXI.

El edificio elegido para acoger la primera edición de HotELLE Decoration es el Palacio López-Dóriga, sede de The Bridge, situado en el Paseo de Recoletos, uno de los ejes principales de Madrid. Fue proyectado en 1872 por el arquitecto Francisco de Cubas, Marqués de Cubas, para residencia de la familia López-Dóriga. Destaca por su arquitectura señorial con fachada neoclásica con sencillos ornamentos y, en el interior, con suelos de mármol, chimeneas francesas, zócalos de escayola, puertas de marquetería de influencia alemana y molduras en los vanos que, en gran medida, permanecen hoy.

Actividades, encuentros, talks, visitas... Y premios de diseño

Durante los diez días de duración de la exposición, en HotELLE Decoration tendrán cabida: encuentros entre marcas y profesionales del sector, mesas redondas, brand talks y visitas destinadas también al público profesional. A todas estas actividades se podrá acceder por invitación. También se establecerá un calendario de visitas guiadas al público general, guiadas por estudiantes de arquitectura de la Universidad Antonio de Nebrija y se podrá acceder únicamente previa inscripción.

Cada tarde en HotELLE Decoration vamos a hablar del influjo de los hoteles actuales y de los clásicos de siempre, de sus nuevos halos de lujo y del fulgor de las vivencias que se experimentan en sus espacios interiores y, especialmente, de la influencia del diseño y la arquitectura al atravesar el umbral de sus puertas. Cruzaremos ideas, recuerdos, opiniones y nuevas visiones. A intercambiar palabras y perspectivas para descubrir los nuevos estímulos de los hoteles contemporáneos. Nos acompañan los mejores profesionales, intelectuales y viajeros expertos en hoteles y sus ámbitos.

Ver Calendario de Actividades

Además HotELLE Decoration será también una plataforma de reconocimiento del talento nacional. HotELLE Decoration se suma así al mes del diseño en Madrid. Durante Febrero tendrán lugar citas esenciales en el calendario como ARCO o Madrid Design Festival que, junto a HotELLE Decoration, convierten a Madrid en centro neurálgico del arte contemporáneo, el interiorismo y el diseño.

El arte contemporáneo merece un lugar preferente dentro de HotELLE Decoration. Los artistas Elena Alonso -Espacio Valverde (Madrid)- y FOD -Galería T20 (Madrid)-, participantes en ARCO 2020, junto a Los Bravú y Julio Falagán -Galería Seismasuno (Madrid)- tienen presencia en nuestros espacios. 

los-bravu-muchacho-lavando-su-caballo-en-el-ri-o-senegal-galeria-seismasuno-madrid-hotelledecoration-1581592350

                                             Los Bravú - Galería Seismasuno

elena-alonso-espacio-valverde-hotelledecoration-1581592420

                                             Elena Alonso - Espacio Valverde

fod-galeriat20-madrid-hotelledecoration-1581592237

                                              FOD, Galería T20

finis-libertas-mundi-julio-falagan-galeria-seismasuno-madrid-hotelledecoration-1581591973

                                                  Julio Falagán - Galería Seismasuno

HotELLE Decoration
Del 20 febrero al 1 de marzo de 2020
Paseo de Recoletos, 15

Entradas Visitas guiadas para profesionales.

Entradas Visitas+Talks+Encuentros B2B (sólo para profesionales).

Entradas Público general (10 €).

hotelle-logo-1580111520

Ver más articulos