desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Hoteles

Así será el nuevo hotel de lujo del Edificio España

El icónico rascacielos reabrirá sus puertas en enero de 2019 para acoger 650 habitaciones, dos restaurantes, un centro comercial y una piscina, una pasarela de vidrio sobre el vacío y un Sky Bar en la azotea.

Fran Muñoz 13/06/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Cuando se terminó de construir en 1953, el Edificio España era la construcción de hormigón armado más ala de Europa, con 25 plantas y 117 metros de altura. Este rascacielos al final de la Gran Vía madrileña, proyectado por Julián y José María Otamendi con influencia de la Escuela de Chicago, se convertía en el emblema de la modernidad a la que aspiraba España a mediados del siglo XX. Hasta 2006, el edificio estuvo en uso con un hotel, un centro comercial, apartamentos y oficinas. Desde ese año hasta la actualidad ha permanecido cerrado y sobre él han planeado varios proyectos de rehabilitación, diferentes propietarios y hasta una amenaza de ser derribado para volver a ser reconstruido.

Todas estas especulaciones parecen haber llegado a su fin. La cadena hostelera Riu ha comprado el edificio para convertirlo en un 4 estrellas que se convertirá en el buque insignia de la empresa y que planea abrir sus puertas en enero de 2019. 24 de sus 27 plantas estarán ocupadas por 650 habitaciones, destinando sus 3 primeras a una zona comercial de 15.000 metros cuadrados (en la que Galeries Lafayette ya podría haber puesto el ojo). En las plantas 10ª y 11ª, las azoteas más bajas del edificio, se encontrarán las suites de lujo con vistas a la Plaza de España, la Gran Vía y a la sierra madrileña.La suite presidencial se ubicará en la planta 19ª y contará con 135 metros cuadrados y, justo encima de ella, la piscina, el gimnasio y una terraza chill out. La última planta se ha destinado para el Sky Bar con piscina y pasarela de vidrio sobre el vacío y espacio adicional para eventos que suman más de 900 metros cuadrados y tendrá unas vistas de 360º de la capital.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos