desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Diseño

Los ganadores de los premios EDIDA 2017

Ayer se entregaron los premios EDIDA en el marco del Salone del Mobile. Estos fueron los talentos que se reconocieron en las 13 categorías. 

Fran Muñoz 07/04/2017
Imprimir
Twitter
Facebook
Pinterest

Premios EDIDA 2017

Mateo Cibic, Neri & Hu, los asientos Gender de Cassina y la tela Promenade au Faubourg de Hermès.


Desde el año 2003, las 25 ediciones internacionales de la revista ELLE DECO se reúne para decidir quiénes han sido los creadores y firmas que más han destacado en los últimos 12 meses. Estos han sido los elegidos en la 15ª edición:

- Diseñadores del año: el dúo chino Neri & Hu y sus piezas, una fusión perfecta entre Oriente y Occidente, diseño y arte.

- Young Talent: el artesano italiano Matteo Cibic, por su espíritu curioso y su afán por experimentar con materiales y formas, que se traducen en un diseño divertido y relajado.

- Muebles: la serie Ren, de Poltrona Frau. Firmada por Neri & Hu.

Serie REN, de Poltrona Frau

Serie REN, de Poltrona Frau

- Asientos: Gender, de Cassina. La diseñadora española Patricia Urquiola ha concebido una butaca tan delicada como rotunda.

- Iluminación: la lámpara eco-eficiente Candela, de Francisco Gómez Paz para Astep.

- Suelos: Visioni, de CC-Tapis, la directora de la edición española, Marta Riopérez (@martarioperez) entregó el premio a Patricia Urquiola por su alfombra de dibujos geométricos elaborados con técnicas tradicionales del Himalaya.

Visioni, de CC-Tapis

Visioni, de CC-Tapis

- Complementos: 2016/Arita. 16 colecciones diseñadas por 16 diseñadores contemporáneos.

- Dormitorios: la cama Makura, de Piero Lissoni para Porro, un nido acogedor y de formas sinuosas que invita a descansar.

- Cocinas: VVD, de Vincent Van Duysen para Dada. Sus polos opuestos, entre la finura de los laterales y el grosor de la encimera, consiguen atraer.

VVD, de Vincent Van Duysen para Dada

VVD, de Vincent Van Duysen para Dada

- Baños: la línea Frame & Rest, de EX.T, por la belleza de su sistema modular, su funcionalidad y flexibilidad reducida a su esencia.

- Exterior: Cala, de Dashi Levien para Kettal, una reinvención de la mítica Emmanuelle con entramado de cuerda tejida.

- Revestimientos: Plumage, de Cristina Celestino para Botteganove, inspirado en las plumas de los aves y en los mosaicos tradicionales.

- Telas: la laberíntica tela Promenade au Faubourg, de Nigel Peake para Hermès.


Tags: diseñador y premio.

Comentarios

Publicidad


Ver más articulos