desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Mundo diseño

Primer concurso Nyova

Creaciones con alma, de una gran calidad y originalidad, firmadas por diseñadores de menos de 35 años. El primer concurso Nyova ha demostrado que las buenas ideas abundan entre nuestros artistas noveles.

Ana Isabel Hernández 11/05/2015
Imprimir
Pantalla completa



La plataforma Nyova surge de la iniciativa de dos jóvenes creativos y emprendedores vinculados a la arquitectura, Isa Fernández y Ander Eguía. Ellos han ideado una fórmula innovadora para sacar a la luz productos de diseño único y exclusivo: «Queremos dar una salida a todo el talento que queda oculto en los cajones». ¿La vía escogida? Un concurso convocado a través de su web al que se presentaron 87 proyectos de diseñadores por debajo de los 35 años. ¿El premio? Una dotación económica y, lo más importante, la producción de las piezas ganadoras, que podrán adquirirse online y «poco a poco se irán introduciendo en tiendas». 

«Hemos visto ideas con un altísimo nivel. La decisión no fue fácil». Las tres propuestas que marcaron la diferencia para el jurado –el cuarto ganador lo ha sido por votación popular en la web– «son un soplo de aire fresco, productos concebidos desde una forma diferente de ver la vida», concluyen. www.nyova.com



Ver más articulos