desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Arquitectura

La Fundación de Norman Foster comienza su actividad en Madrid

El proyecto del Premio Pritzker abre las puertas de su sede de Madrid con un programa que busca fomentar el pensamiento y la experimentación entre la arquitectura y otras disciplinas.

Nuevo Estilo 05/06/2017
Imprimir
Twitter
Facebook
Pinterest

Interior del Pabellón. Foto de Guillermo Rodríguez cortesía de Norman Foster Foundation

El pasado 1 de junio Sir Foster congregó en el Teatro Real a personalidades destacadas de los ámbitos de la arquitectura, urbanismo, infraestructura, tecnologías y arte para abordar en el fórum Future is Now los retos sociales, económicos y de diseño a los que se enfrentan las ciudades del futuro y cómo afectan a nuestra interacción con el entorno construido.

Con este encuentro, la Norman Foster Foundation arrancaba el programa de actividades y eventos de su sede madrileña, situada en un antiguo palacete histórico de la calle Monte Esquinza rehabilitado en la que se encuentran el archivo, la biblioteca y una serie de salas de trabajo. Además, el estudio ha creado en el patio (en el que podemos ver una pieza de la artista Cristina Iglesias) un pabellón de grandes paneles de vidrio laminado sobre los que flota una cubierta de fibra de vidrio que alojará programas y actos de la Fundación y una selección de objetos y materiales que han inspirado la obra del premio Pritzker durante su carrrera.

La historiadora de la Arquitectura y comisaria María Nicanor asume la dirección de la institución tras su paso por el Victoria & Albert Museum de Londres y el Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York. Norman Foster explica los objetivos de la fundación que lleva su nombre: “La Fundación nace de la aspiración de ayudar a las nuevas generaciones a estar más preparadas para anticiparse al futuro, especialmente en una época de profunda incertidumbre global, y sobre todo del deseo de colaborar con aquellos profesionales preocupados por el medio ambiente y el futuro del entorno urbano. Bajo todo ello subyace nuestra fe en el valor de la arquitectura, la infraestructura y el urbanismo para servir a la sociedad y propiciar cambios s fruto de un acto consciente de diseño. La calidad del diseño determina la calidad de nuestra vida”.

Exterior-view,-Norman-Foster-Foundation,-Madrid-©-Courtesy-Norman-Foster-Foundation-(1)

Fachada de la Norman Foster Foundation de Madrid

Interior-view,-Norman-Foster-Foundation,-Madrid-©-Norman-Foster-Foundation-
Norman-Foster-Foundation-Archive-and-Library,-Norman-Foster-Foundation,-Madrid-©-Norman-Foster-Foundation
Exterior-view-(render)-Pavillion,-Norman-Foster-Foundation,-Madrid-©-Norman-Foster-Foundation

Vista del Pabellón junto a la fachada, con una pieza de Cristina Iglesias

Norman-Foster-©-Norman-Foster-Foundation

www.normanfosterfoundation.org


Comentarios

Publicidad


Ver más articulos