desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Noticias

Fallece Francisco Andreu

Fundador, hace 62 años, de la firma Andreu World, Francisco Andreu Martí ha fallecido a los 79 años de edad.

Nuevo Estilo 18/09/2017
Imprimir
Twitter
Facebook
Pinterest

Francisco Andreu, fundador de Andreu World

Figura reconocida en el mundo del diseño y el sector del mobiliario, Francisco Andreu Martí llevó su firma a más de 70 países, de hecho, desde el año 2011 forma parte del Foro de Marcas Renombradas Españolas. Pero fue su pasión por la madera la que le hizo trabajar con este material, diseñando sillas y mesas tan elegantes como atemporales. Y es que el valenciano había aprendido desde muy temprana edad los secretos de este arte en el taller de ebanistería de su padre.

A lo largo de su trayectoria, Francisco Andreu colaboró con diseñadores de prestigio, e incluso llegó a crear el Concurso Internacional de Diseño Andreu World, enfocado a los jóvenes talentos. Y, en 2007 ganó el Premio Nacional de Diseño, como reconocimiento a su obra.

Sus palabras dejaron clara la esencia de la firma y el propósito de su legado: “Las sillas son nuestra razón de ser. Por lo que nuestro trabajo seguirá encaminado a buscar la esencia de todas ellas. Después de estos años creemos que estamos en condiciones de transmitir lo que nuestras experiencias y el continuo aprendizaje que nuestra cultura industrial, amor al detalle nos han permitido conocer. Ese futuro va a seguir la senda de la cultura del diseño, innovación y sostenibilidad, que para nosotros transita en paralelo a la cultura industrial que está en nuestro origen”.


Comentarios

Publicidad


Ver más articulos