desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Berlín

Exposición de Marina Roca Díe

Too Animal, Too Human es el nombre de una muestra de óleos sobre la relación entre naturaleza y hombre de Marina Roca Díe, joven creadora española afincada en Berlín.

Carmen Gª Tardón 10/08/2015
Imprimir


Óleo The Animal Man I

The Animal Man I, un óleo sobre lienzo de 100 x 80 cm, es una de las obras que componen Too Animal, Too Human una exposición que la Gallery Nomad de Berlín presenta hasta el 3 de septiembre.

Son los últimos trabajos de la creadora Marina Roca Die (Madrid, 1988), una artista que trabaja principalmente en dibujo y pintura, a menudo combinándolo con materiales textiles. Su obra refleja el tema del cuerpo en su dimensión psicológica: el modo en que el cuerpo puede ser transformado, deformado y extraído de sus límites en busca de la imagen expresiva y completa. El cuerpo está siempre relacionado con ideas filosóficas sobre la condición humana, como la idea del Otro, los límites de lo humano como ser natural o la teoría feminista y psicoanalítica relacionada con la sexualidad.

Oleo Birdless I, de Marina Roca Die

Birdless I, óleo sobre lienzo, 140 x 100 cm. 2014.

Esta exposición se concentra en una mirada a nuestra naturaleza, para definir la humanidad en dos direcciones: explicando nuestra posición hacia la naturaleza e intentado entender qué es lo que la naturaleza espera de nosotros. Es en este intento de localizar el punto medio donde la definición de naturaleza humana se vuelve difusa y donde se centra la obra de Marina Roca Díe: el lenguaje como elemento básico que nos separa de los animales, pero que también coarta la expresión de instintos y sentimientos.

The Animal Man III

The Animal Man III, óleo sobre lienzo, 100 x 80 cm. 2014.

Utilizando la figura como elemento expresivo, la artista cava hondo en el encuentro entre la identidad humana y la simple existencia animal. La imagen entonces se vuelve mitad humana y mitad animal a la vez.

La exposición presenta obras de diferentes series de pinturas al óleo: The Animal Man (2014), Birdless (2014) y Weird Women Standing Still (2015).

www.marinarocadie.com
nomadstoreandgallery.com


Ver más articulos