desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

En busca de tendencias

EXITo

¿Conoces los servicios que se dedican a predecir y adelantar la tendencia en sectores como la moda, la tecnología o la automoción? Pues bien, Nieves Noha, interiorista y economista, y Javier Miguel, director de arte y publicitario, han creado EXITo, un servicio como los anteriores enfocado en nuestro sector, el del hábitat. La joven pareja se acercó a nuestra redacción y nos contó cómo funciona su servicio cien por cien español, único en nuestro sector.

Nuevo Estilo 18/10/2016
Imprimir

EXITo

Abierta convocatoria del curso:

Macrotendencias 2017-2018 y su aplicación estratégica


 
¿Realmente necesitan los profesionales estar al tanto de las tendencias?
Javier: Es vital que los profesionales conozcan las tendencias. Pueden ser el origen de un cambio social: ideas, conceptos, innovaciones que pueden llegar a convertirse, en el futuro, en una idea asentada en el sector. Nosotros ayudamos a los profesionales a que entiendan esas tendencias para que tengan la oportunidad de adelantarse a la competencia e incluso al propio comportamiento del consumidor.
Nieves: No se trata de imponer un modelo a seguir, sino más bien es un análisis de la información que todos compartimos. La innovación está ahí, a la vista de todos, y la confluencia de motivaciones colectivas sucede de manera casi orgánica; nosotros analizamos esos comportamientos y explicamos en qué se traducen dentro de nuestro sector.

Entonces, ¿dónde nacen esas tendencias, esas nuevas ideas?
Nieves: Investigamos principalmente dos grupos: los innovadores y primeros adoptadores. Los innovadores son quienes imprimen creatividad, frescura y nuevas ideas rompedoras. Hablamos de recién graduados, creativos en diferentes disciplinas del diseño y del arte y jóvenes diseñadores. Y por supuesto eventos como las semanas de diseño y ferias delsector, donde se concentra gran parte de la creatividad del momento y de donde se nutren, en gran medida, los primeros adoptadores.

¿Cómo facilitáis vuestro servicio?
Javier: En nuestra plataforma online, exitospain.es, nuestros clientes tienen acceso permanente a los diferentes informes que recogen, de manera muy visual, toda la información que manejamos. Pueden acceder desde cualquier dispositivo y desde cualquierlugar. Les facilitamos una herramienta que les ayude a documentarse y estar al tanto, por ejemplo, del desarrollo de nuevos productos, innovación en materiales, tendencias en cromática, variaciones del comportamiento del consumidor,… siempre con la intención de que sean ellos quienes acaben liderando su sector y creando tendencia.

¿Por qué pensabais que era necesario crear EXITo en España?
Javier: Tanto Nieves como yo conocíamos y habíamos utilizado otros servicios de análisis de tendencia, que están principalmente enfocados para la industria de la moda. Ambos vimos y comprobamos lo útil y práctico que era para nuestras respectivas profesiones y lo que hicimos fue adaptar ese modelo tan exitoso y utilizado, al diseño de producto e interiores.
Nieves: Además, por nuestra experiencia sabíamos que era interesante desarrollar este servicio íntegramente en castellano y enfocado especialmente para profesionales españoles. Sabemos que, aunque las macrotendencias surgen de forma global y es necesario investigarlas con esaperspectiva, no aterrizan exactamente igual a nivel local. Existen otras agencias internacionales que, debido a su gran tamaño, tras elaborar un análisis global magnífico, dejan de lado el entendimiento y la explicación de ese análisis dentro del mercado y la industria de nuestro país.   

exitospain.es


Ver más articulos