desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Eventos

Design Fest: Madrid de diseño

Del 17 al 19 de mayo, los amantes del diseño tienen una cita en el IED. Talleres, exposiciones, conciertos y conferencias que harán que la capital hable de design.

Fran Muñoz IG: franyerga 17/05/2018
Imprimir

Design Fest Madrid IED

Design Fest Madrid IED. Del 17 al 19 de mayo.


La agenda viene cargada. El palacio de Altamira, sede de IED Madrid, acogerá durante tres días más de 50 actividades (todas ellas gratuitas) en la cuarta edición del Design Fest, una de las citas imprescindibles para los amantes del diseño que este año trae talleres, exposiciones, charlas, conciertos y performances relacionados con el diseño en todas sus vertiente (de moda, de producto, de interiores y diseño audiovisual y gráfico).

Uno de los highlights del festival será la masterclass que impartirá Studio Swine sobre la identidad regional en un mundo globalizado y la simbiosis entre naturaleza e industria. Este estudio de diseño británico-japonés es uno de los más punteros del mundo, ganadores del premio al Diseñador del futuro en la Miami Basel y del EDIDA Young Talent de este año, sus trabajos  se han expuesto en centros tan prestigiosos como el Pompidu de París, la bienal de arte de Venecia o el museo Victoria & Albert de Londres.

IED-Design-Fest-Studio-Swine

Azusa Murakami y Alexander Grove de Studioswine con sus taburetes Can City

Otro de los eventos más esperados es la conferencia que el artista musical C. Tangana dará junto a Carlos Fernández-Pello, docente del IED Madrid y diseñador de la portada de su disco Ídolo, y Marta Echaves, comisaria y colaboradora habitual en los trabajos creativos del artista. En ella hablará sobre cómo se construye y se destruye un ídolo, y cómo en su trabajo son fundamentales las alianzas entre música, arte contemporáneo, moda y diseño.

IED-Design-Fest-C-Tangana

El artista musicalC. Tangana

Entre los ponentes que pasarán por el IED estos días se encuentra el consultor de moda el consultor de moda Samuel Knee que recorrerá, junto a la antropóloga y diseñadora Diana Martínez, la escena musical anglosajona de finales del siglo XX y sus subculturas, y el artista y diseñador Erik Kessels que, a partir de su libro Failed It!, argumentará cómo los errores pueden servir de inspiración para el trabajo. La lista de invitados también cuenta con la ilustradora Mercedes Bellido, el artista Chenta Tsai, las diseñadoras Roberta Vázquez y SussyLopp, y el blogger Pelayo Díaz, que dará un taller sobre tendencias y estilismo.

Bin-Cage-Kessels-Kramer-Design-Fest-Madrid

Can bin de Erik Kessels

También se creará un mural colectivo bajo las órdenes de la artista urbana Anna Tariel, habrá exposiciones de ilustradores nacionales y de cómo impacta la moda en el medio ambiente, talleres sobre diseño culinario, storytelling, decoración y artesanía, actividades para niños, visitas guiadas a talleres de artistas por el barrio de Malasaña, conciertos y performances. Una gran fiesta del diseño.

Puedes ver la agenda completa e inscribirte en las actividades en su web: www.designfest.es


Tags: diseño y festival.
Ver más articulos