desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Restaurantes

Come argentino en Madrid

Sudestada, Chifa, Picsa y Toma Café se unen a la II Semana Gastronómica que promueve la embajada Argentina en Madrid, hasta el 23 de noviembre.

Nuevo Estilo 18/11/2014
Imprimir
Pantalla completa



Los lazos hispano-argentinos se afianzan por medio del paladar con la segunda convocatoria de la Semana Gastronómica promovida por la embajada de la República de Argentina. Hasta el próximo día 23 de noviembre, Argentina mostrará lo mejor de la nueva cocina en Madrid gracias a un recorrido gastronómico con cuatro hitos: los restaurantes Sudestada, Chifa y Picsa; y la casa de cafés y expresos Toma Café. Todos estos locales son referentes foodies en la ciudad e incorporan a sus cartas habituales platos que reflejan la esencia de la cocina argentina.

Sudestada (Ponzano, 85. Madrid. Teléfono: 915 334 154. www.sudestada.eu) cumple 10 años en la ciudad y se transforma en Standard. Toma el nombre del establecimiento de Buenos Aires que regentó Leonardo Azulay (otro de los fundadores de Sudestada Madrid, junto a Estanis Carenzo y Pablo Giudice) hasta 2005 y que viene por estas fechas a los fogones de Sudestada Madrid. Junto con el chef Estanis Carenzo ofrecerá un menú cerrado por 50 €: caldo, ensalada rusa, queso de chancho, empanadas, ravioles levados, corvina y grelos, asado de tira, pomelo y mate y chocolate antiguo. Chifa (Modesto Lafuente, 64. Madrid. Teléfono: 915 347 566) ofrece una carta puramente argentina: escabeche filipino de bonito, empanadillas de pollo y cuitlacoche, choripan de arribeños, lengua a la vinagreta china, tallarín saltado, cuadril saltado y Buenos Aires aloo (curry). En Picsa, (Ponzano, 76. Madrid. Teléfono: 915 341 009) ofrecen platos clásicos porteños servidos como mezzes para compartir: vitel toné, morrones armenios, porotes en vinagreta, pizza fugazza con queso, pizza napolitana, pizza de papada de cerdo y pizza de pato e higos secos. Toma Café (Palma, 49. Madrid. Teléfono: 917 025 620) propone un menú que combina tostada con manteca y dulce de leche tibio, mediaslunas de manteca a la leña o merenguitos con mates infusionados o café con leche. Consulta más detalles en: www.sudestada.eu 



Ver más articulos