desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Nuevo Estilo nº 429

La carta de la Directora: De tesoros y cosas

Estaba viendo, distraída, un concurso de televisión...

Nuevo Estilo 22/02/2019
Imprimir

Marta Riopérez, Directora de Nuevo Estilo

Marta Riopérez, Directora de Nuevo Estilo.


Estaba viendo, distraída, un concurso de televisión. Sinceramente, no recuerdo el nombre, pero era algo de preguntas y respuestas con un premio relativamente sustancioso; iba en primera posición una chica joven, diecinueve años me enteré más tarde. Di un respingo cuando respondió a la pregunta de en qué se gastaría el dinero si ganaba: «En un armario grande», dijo con toda la ilusión del mundo. Atención, no en un abrigo estupendo, no en unos buenos zapatos, no en un bolso eterno... Ella quería un armario para guardar lo que ya tiene. Y no le interesaba el mueble en sí, lo que buscaba la joven era un sitio para meter todas sus cosas.

Estamos en la Era de las Cosas, de las muchas, muchas cosas. A los pocos días leo en la prensa que el negocio de los trasteros -por días, por metros- está en auge. Ah, bien, ahora estamos alquilando apartamentos para las cosas. Es probable que muchos de ellos no se vuelvan a abrir en años, y que lo que allí se deje jamás recupere ese sentido que hoy ha perdido en las vidas de sus dueños. Guardar y acumular cosas. Ojo, que lo que estoy contando no tiene nada que ver con el orden, tan manido últimamente, sino con la diferencia entre cosa y tesoro, algo que conocen muy bien los propietarios de las casas que ahora publicamos; mira cómo exponen sus objetos queridos y comprueba cómo no hay ninguno que no sea preciado para ellos.

Te animamos a imitarles: detente ante las piezas que valoras para mostrarlas en tu casa como se merecen y, fundamental, no tengas algo (ni en tu casa ni fuera) que ni necesitas ni te importa.

@martarioperez

portada-nuevo-estilo-492-marzo-2019

Portada Nuevo Estilo nº 492. Marzo 2019.


Ver más articulos