desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Editorial

La carta de Marta Riopérez: La vuelta de las telas

Un regreso anhelado: los textiles llegan para revolucionar tu casa.

Marta Riopérez, Directora de Nuevo Estilo @martarioperez 25/10/2016
Imprimir

Los textiles

La vuelta de los textiles


Parecía que los íbamos a olvidar, en la última década habíamos sido testigos de una auténtica deserción de los textiles en los proyectos de interiorismo. Y aunque la gran decoración nunca les dio la espalda, nosotros observamos cómo la mayoría de las casas se despojaban de cortinas y estampados para dar paso a una estética más austera, ¡los tiempos lo pedían! Hoy vemos con alegría que las tapicerías regresan, tímidas, pero con su rotunda presencia, a arropar los salones para darles importancia.

Vuelven más jóvenes, con un montón de tecnicismos aprendidos que hacen más fácil su mantenimiento, pero con la misma capacidad de transformación que nos enamoró siempre. Porque merece la pena recordar el poder que tiene una tela. Enorme.Gracias a ellas una habitación gana luz o intimismo, el mismo sofá parece enloquecer con un color rabioso, o tres almohadones llenan todo un dormitorio.

Dos familiares les han facilitado esta vuelta: el papel pintado y las alfombras. Ellos fueron quienes primero se han hecho con el público gracias a sus motivos geométricos y dibujos jungla, con su punto transgresor subiendo del suelo a las paredes e inundándolo todo de renovación. Detrás, las pantallas de lámparas y los cojines iban haciendo su particular cruzada; los pequeños asientos jugaban, como despistados, a disfrazarse de tonos focales... y, de pronto, ¡las telas están aquí! Dispuestas a convivir con los omnipresentes screens (que, reconócelo, ya van tirando a gris) y trazando planes para reconquistar un territorio que aún se les resiste: la cama y sus aledaños. Estaremos atentos a sus avances y, por supuesto, correremos a contártelos.

@martarioperez


Ver más articulos