desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Nuevo Estilo nº 494

La carta de la Directora: La postura lo es todo

¿Qué es la elegancia para usted? Quien haya leído menos de treinta reportajes sobre este tema, que tire la primera piedra. Marta Riopérez dixit.

Foto: Patricia Gallego 25/04/2019
Imprimir

Marta Riopérez, Directora de Nuevo Estilo

Marta Riopérez, Directora de Nuevo Estilo.


Qué es la elegancia para usted? Quien haya leído menos de treinta reportajes sobre este tema, que tire la primera piedra. Yo, de jovencita, me los tragaba todos con una curiosidad enorme por ver si alguien daba de una vez con la piedra filosofal, porque saberlo, lo sabíamos todos, pero describirlo, ¡ah!, eso ya no era tan sencillo. Fue en una de estas cuando, hojeando una revista –sí, creo que ELLE–, hallé la mejor definición jamás contada: «La elegancia es la postura». Eso era, exactamente. La manera en cómo la actitud corporal (y mental, esto es de mi cosecha) se enfrenta a la vida. Lo decía la diseñadora Sybilla y no he encontrado a nadie que lo haya superado. Pero lo más curioso es que, después de ver muchas casas pretendidamente con buen gusto, me he dado cuenta de que en el interiorismo ocurre algo semejante: ya puede haber muebles buenísimos y acabados sofisticados, que como estén mal dispuestos la elegancia brilla por su ausencia.

En la colocación tiene que darse la magia y cada pieza debe ser oportuna en su contexto; da igual que sea en un espacio minimalista o en una vivienda más bien tirando a barroca, de la ordenación del conjunto es de donde se desprende su actitud. Por eso me gusta tantísimo nuestra portada, fíjate bien. El cuadro azul tan potente no está centrado al respaldo del sofá, así le linkea de maravilla con el velador lacado en rojo de la esquina. A ambos se les encara, distraída, la butaca mostaza con una pose aparentemente informal, que se sujeta en la pareja de las mesitas auxiliares.

¿Resultado? Una postura impecable.

@martarioperez

NE494-Port-0519-OK

Ver más articulos