desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Arquitectura

La arquitectura, otra estrella de Starlite

El arquitecto Hector Ruiz-Velázquez es el encargado de crear los espacios de este festival que tiene como telón de fondo la cantera de Nagüeles. Una fusión de naturaleza, cultura y lujo.

Nuevo Estilo 28/08/2018
Imprimir

Arquitectura festival Starlite MArbella

Desde que fuera nombrado director creativo del festival Starlite en 2014, Hector Ruiz-Velázquez siempre ha buscado crear espacios que eleven a su máximo exponente la imagen de sofisticación y glamour que caracteriza al festival malagueño. En un entorno incomparable, la cantera de Nagüeles, en Marbella, un auditorio natural con una acústica perfecta, el arquitecto ha fusionado naturaleza con arquitectura y lujo en escenografías que condensan a la perfección la esencia del festival y que hacen que los asistentes experimenten una sensación única. Cada detalle desde el pavimento a la iluminación y el mobiliario expresan diseño y, sobre todo, funcionalidad. En cada edición se innova, se buscan nuevas formas de puesta en escena, lo que lo mantiene viva la frescura del evento y del espacio.

Diseño Starlite Hector Ruiz Velazquez 4

Vista del escenario principal del Festival Starlite.

starlite
starlite-hector-ruiz-velasco
welcome-desk-07

El Welcome Desk de la zona VIP.

Welcome-desk-Starlite2016-2
Starlite Marbella welcome desk

Al acceder al Gran Escenario de la Gala, los visitantes pasan por Starlite Mall, una zona comercial abierta que huye de los convencionalismos y rompe con los típicos pasillos rectos de estos espacios. El techo está recorrido por una estructura serpenteante de metal negro inspirada en los vals que esconde la iluminación y las instalaciones eléctricas y que sirve a la vez como separador, dando privacidad a los diferentes ambientes comerciales y de restauración, y como señalética que dirige de forma muy intuitiva, fluida y sutil hacia la zona de espectáculos. "El negro y gris claro del pavimento cierran la perspectiva de los pasillos ondulantes dejando que el usuario se adentre a cada curva a un nuevo mundo de consumo separado y diferente unos de otro", explican desde el estudio del arquitecto.

Diseño Starlite Hector Ruiz Velazquez 8
Diseño Starlite Hector Ruiz Velasco 10

La zona comercial Starlite Mall, recorrida por lámparas serpenteantes.

Desde 2016, el formato ha ido más allá del Atlántico, y Starlite también se realiza en México, en el hipódromo de las Ámericas, con una impresionante carpa diseñada para albergar música, eventos y gastronomía también de la mano del arquitecto Héctor Ruiz-Velazquez y la empresa mexicana más grande en eventos en América, Ocesa. 

www.ruizvelazquez.com
Fotos: Jaime D. Triviño


Ver más articulos