desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Arquitectura

Otra estrella de Starlite: la arquitectura

El arquitecto Hector Ruiz-Velázquez es el encargado de crear los espacios de este festival que tiene como telón de fondo la cantera de Nagüeles. Una fusión de naturaleza, cultura y lujo.

Nuevo Estilo 18/10/2017
Imprimir
Twitter
Facebook
Pinterest


Desde que fuera nombrado director creativo del festival Starlite en 2014, el arquitecto Hector Ruiz-Velázquez siempre ha buscado crear espacios que eleven a su máximo exponente la imagen de sofisticación y glamour que característica al festival malagueño. en un entorno incomparable, la cantera de Nagüeles, en Marbella, un auditorio natural con una acústica perfecta, el arquitecto ha fusionado naturaleza con arquitectura y lujo en escenografías que condensan a la perfección la esencia del festival y que hacen que los asistentes experimenten una sensación única.

Un ejemplo perfecto es la sala VIP, una estructura de líneas puras llena de texturas y matices gracias a las piedras de Levantina que la conforman y que parecen recién extraídas de la cantera marbellí. Su emplazamiento permite ver desde un lugar privilegiado los espectáculos a la vez que se pueden contemplar las estrellas sentados en cómodos sillones gracias a su techo abierto, conectando el evento con el paraje natural que lo acoge.

Al acceder al Gran Escenario de la Gala, los visitantes pasan por Starlite Mall, una zona comercial abierta que huye de los convencionalismos y rompe con los típicos pasillos rectos de estos espacios. El techo está recorrido por una estructura serpenteante de metal negro inspirada en los vals que esconde la iluminación y las instalaciones eléctricas y que sirve a la vez como separador, dando privacidad a los diferentes ambientes comerciales y de restauración, y como señalética que dirige de forma muy intuitiva, fluida y sutil hacia la zona de espectáculos.

Diseño Starlite Hector Ruiz Velazquez 4

Vista del escenario principal del Festival Starlite.

Diseño Starlite Hector Ruiz Velazquez 8
Diseño Starlite Hector Ruiz Velasco 10

La zona comercial Starlite Mall, recorrida por lámparas serpenteantes.

Diseño Starlite Hector Ruiz Velazquez 3

El Welcome Desk de la zona VIP.

Diseño Starlite Hector Ruiz Velazquez 5

www.ruizvelazquez.com
Fotos: Jaime D. Triviño


Comentarios

Publicidad


Ver más articulos