NuevoEstilo

El mes del arte

ARCOmadrid y mucho más

Toma nota de las actvidades que a lo largo de febrero llenarán Madrid de arte contemporáneo.

Fran Muñoz 13/02/2017
Imprimir
Twitter
Facebook
Pinterest

Obra de Irene Cruz

Obra de Irene Cruz.


ARCO madrid
Del 22 al 26 de febrero de 2017
La feria más importante del arte contemporáneo a nivel nacional celebra su 36ª edición con Argentina como país invitado. En el programa general podremos ver las propuestas de 164 galerías, de las cuales 19 presentarán dentro de Solo/Duo, y en lo comisariados, 12 galerías argentinas, 12 en Diálogos, con obras concebidas especialmente para la feria, y 18 en el programa Opening, pensado para galerías con una trayectoria de un máximo de 7 años.
Pabellones 7 y 9 de IFEMA www.ifema.es/arcomadrid_01

Eventos dentro de ARCOmadrid:

- Foro Norman Foster, sobre el arte: miércoles 22 a las 13h en Auditorio Foro, pabellón 9
- Foro coleccionismo Hacer públicas las colecciones: miércoles 22 a las 16h
- Entrega del Premio NH: jueves 23 a las 12:30h en la Sala VIP, pabellón 7
- Entrega del Premio Cervezas Alhambra Arte Emergente: jueves 23 a las 13h en el estand 9H12
- José Pedro Croft representa a Portugal en la Bienal de Venecia: viernes 24 a las 16h en la sala 36, estand 9H28
-Salón Leibniz: un proyecto que explora las relaciones entre poesía, arte y literatura y que organiza Durán junto al equipo de Casa Leibniz. Pabellón 9, estand G01

Art Madrid
Del 22 al 26 de febrero de 2017
CentroCentro Cibeles vuelve a acoger un año más esta feria de arte contemporáneo multidisciplinar que se ha convertido en un imprescindible. Para su 12ª edición han reunido bajo el techo de la Galería de Cristal a 50 galerías que presentarán sus nuevas propuestas. 
www-art-madrid.com

JustMAD
Del 21 al 26 de febrero de 2017
En la feria de arte emergente, además de su nutrida oferta del programa general, con galerías de todas las partes del mundo, este año se presenta Curated Venture, la nueva sección de solo–projects en la que se hará dialogar la obra de un artista representado por una galería española y el trabajo de un artista internacional.
www.justmad.es

Art U Ready
Del 20 al 26 de febrero de 2017
Tras el éxito del año pasado, esta cita dedicada al arte, el interiorismo y el diseño contemporáneo vuelve a tener lugar en cinco espacios singulares del triángulo que conforman las calles San Mateo, San Lorenzo y Hortaleza. El plato fuerte será la mesa redonda en la que participará Nacho Carbonell, uno de los diseñadores españoles con más proyección internacional.
www.artuready.es

Urvanity
Del 23 al 26 de febrero de 2017
Se estrena este año Urvanity, la que asegura es "la única feria en nuestro país dedicada al Nuevo Arte Contemporáneo". Durante cuatro días, los amantes del arte urbano podrán disfrutar de las obras de las figuras más representativas de esta modalidad (Banksy incluido).
Palacio de Neptuno www.urvanity-art.com

En el ejercicio de las cosas
A partir del 14 de febrero
En el programa paralelo de ARCOmadrid (que tendrá lugar en 17 sedes de la Comunidad de Madrid) , destaca esta colectiva con el país invitado como protagonista. En El ejercicio de las cosas, los comisarios Sonia Becce y Mariano Mayer han seleccionado la obra de más de 50 artistas de distintas generaciones que se expondrán en ocho sedes de la ciudad: Casa Museo Lope de Vega, Casa de Vacas, Conde Duque, Tabacalera Promoción del Arte, Museo Cerralbo, Casa de América, Biblioteca Nacional y Alimentación30
Consultar agenda.

Punto de partida. Colección Isabel y Agustín Coppel
Del 21 de febrero al 11 de junio de 2017 
La Fundación Banco Santander vuelve a abrirnos las puertas de una gran colección privada de arte contemporáneo: la de Isabel y Agustín Coppel, una de las más importantes de México. Patrick Charpenel y Magnolia de la Garza han sido los encargados de bucear en sus fondos para seleccionar 120 obras con técnicas tan variadas como la fotografía, la video instalación y el dibujo, realizadas por 58 artistas internacionales, entre los que se encuentran Francis Alys,  Joseph Beuys, Abraham Cruzvillegas, Cindy Sherman o Lygia Clark. El hilo conductor de la muestra, que recorre los últimos 100 años, es el mestizaje del que disfruta el país latino.
Sala de Arte Santander www.fundacionbancosantander.com

HYBRID
Del 24 al 26 de febrero de 2017
Las habitaciones del hotel Petit Palace Santa Bárbara acogerán este festival y feria internacional de arte emergente en el que participarán 34 espacios de arte con y sin fines de lucro, desde galerías a espacios híbridos y colectivos de artistas, ofreciendo un amplio abanico de propuestas independientes de arte emergente.
www.hybridartfair.com

Leandro Erlich. Certezas efímeras - Del 23 de febrero al 23 de abril de 2017
Hasta el número 3 de la calle Fuencarral han viajado dos instalaciones de uno de los artistas argentinos con mayor proyección internacional: Leandro Erlich. El porteño vuelve a sorprendernos con sus paradojas visuales con Changing Rooms y Nido de las Nubes, obras en las que ha creado una sucesión de probadores infinitos y ha conseguido encerrar nubes en urnas de cristal.
Espacio Fundación Telefónica www.fundaciontelefonica.com

Próxima parada: artistas peruanos en la colección Hochschild Del 21 de febrero al 16 de abril de 2017

Una de las principales colecciones privadas y la única dedicada casi en exclusiva a la producción artística moderna y contemporánea del país andino tomará la sala Alcalá 31 para presentar un recorrido por el trabajo de cuarenta artistas peruanos. Una oportunidad única para comprender mejor la escena artística del país de estas últimas décadas.
www.madrid.org

3 Exposiciones en CentroCentro

Tiempos de alegría/Tiempos de desamparo - Del 16 de febrero al 4 de junio de 2017

En 2012 un grupo de artistas se reunió para hacer una muestra que expresara su alegría por el futuro prometedor de la Primavera Árabe. Cinco años después y a la vista de los acontecimientos, 23 creadores (algunos de la exposición original y otros nuevos) de 12 países diferentes. se vuelven a reunir para plasmar sus pensamientos de confusión, esperanza y miedo por la situación que se vive en el mundo árabe, desde una perspectiva que evita repetir las noticias trágicas que a diario vemos en los medios de comunicación.

24/7. Conectados - Del 17 de febrero al 21 de mayo de 2017

El impacto de internet y las redes sociales y la productividad sin descanso son los temas sobre los que han reflexionado una quincena de artistas y colectivos en esta muestra comisariada por Luisa Espino. La exposición parte del pasado, cuando el tiempo y el espacio de trabajo estaban delimitados, y llega hasta la actualidad, en la que no desconectamos nunca, terminando haciéndonos reflexionar sobre nuestra propia realidad.

El borde de una herida - Del 17 de febrero al 4 de junio de 2017

Medio centenar de artistas y colectivos contemporáneos presentan una serie de trabajos, proyectos e intervenciones artísticas realizados en el marco geopolítico del Mediterráneo (con especial énfasis en el área del Estrecho y en las comunidades europeas, magrebíes y subsaharianas que lo protagonizan). A través vídeos, pinturas, fotografías, esculturas, performances e instalaciones, reflexionan sobre conceptos como colonialismo interno, soberanía e inmigración a través de una lectura crítica de la Ley de Extranjería.

Environmentalism - Del 20 de febrero al 31 de marzo de 2017

Juan Antonio Guirado fue uno de los artistas españoles más internacionales del siglo XX y sus obras entraron en los principales museos internacionales y en prestigiosas colecciones privadas como la del Rey de Jordania, la del escritor J. D. Salinger o la del cineasta John Schlessinger. Esta muestra de su obra en Madrid sirve como prólogo de las retrospectivas que recorrerán España durante 2017 y 2018 homenajeando al pintor jienense.

Hotel Room Mate Oscar

Real galería de retratos de gente que no existe
Del 16 al 28 de febrero de 2017
El artista Julio Falagán parte de una galería de retratos encontrados en mercadillos a los que da una nueva vida imaginando y escribiendo una historia detrás de cada personaje e interviniendo en las obras. El sábado 25 se llevará a cabo una lectura de las biografías ficticias de cada retrato.
Galería 6mas1 www.galeria6mas1.com

Nuevas imágenes. New images
Del 20 de febrero al 15 de marzo de 2017
Un año más los escaparates de El Corte Inglés de la calle Preciados serán el objeto de las intervenciones de artistas. En esta ocasión, el comisario Alfonso de la Torre ha contado con la colaboración de Alfredo Alcain, François Bucher, Joan Fontcuberta, Miki Leal, Guillermo Pérez Villalta y Rosa Torres que "tienen en común ese sentido de distinción, las preguntas y dudas en torno a la representación del mundo en derredor, frente a los artistas meramente realistas o denominados figurativos".
El Corte Ingés de la calle Preciados  www.ambitocultural.es

Les registres du Grand-Hornu
Hasta el 23 de marzo
Con su muro de más de cuarenta metros de largo por casi cinco de altura, formado por cajas de hojalata oxidadas sobre las que ha colocado más de 3.000 nombres y fotografías en blanco y negro de mineros de la antigua explotación de carbón del Grand-Hornu, en Bélgica, el artista Christian Boltanski quiere luchar contra el olvido de estas personas y reivindicar la unicidad y fragilidad de cada individuo, una constante en su obra.
El instante fundación www.elinstantefundacion.org


Comentarios

Publicidad


Más News




Ver Todos