desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Apertura 2014

¡Todos a las galerías!

Anota en tu agenda: Madrid, del 11 al 13 de septiembre. ¿La causa? Las galerías de arte acercan al público lo más florido de la creación contemporánea con horarios y actividades especiales. En Apertura 2014, habrá rutas guiadas, talleres....

www.artemadrid.com

Nuevo Estilo 08/09/2014
Imprimir
Pantalla completa



Cuadernos sin estrenar, lápices vírgenes, olor a libro nuevo... y multitud de salas de arte con las paredes recién encaladas para ofrecer lo mejor de sus artistas invitados en la próxima temporada. Porque –como para otros muchos–, el año artístico empieza en septiembre, la Asociación de Galerías de Arte ARTE_MADRID organiza la quinta edición de su gran fiesta. Bajo el nombre de Apertura 2014, reúne a más de 40 galerías que durante tres días serán más accesibles que nunca tanto para el ciudadano que, a veces, no se atreve a traspasar el umbral como para el coleccionista que ansía conocer lo más rabiosamente novedoso en arte prêt-à-porter.

Tenemos del 11 al 13 de septiembre para conocer de primera mano cuáles son los autores de nueva generación –Moisés Mahiques, en la galería Fernando Pradilla; Abigail Lazkoz, en Bacelos; o Secundino Hernández, en Heinrich Erhardt– y ver en qué están trabajando nombres consagrados como Dora García, en Juana de Aizpuru; Stephen Irwin, en Arnés y Röpke; o Miquel Navarro, en Fernández-Braso. Y lo podremos hacer sin prisas, con horarios especiales, junto a un experto en una ruta guiada, participando en talleres para familias impartidos por artistas o educadores, o asesorados por los directores o comisarios de grandes museos que participan.



Tags: agenda, Arte y galerias.
Ver más articulos