NuevoEstilo

Mallorca, España

We love Mallorca: Una casa de campo con acento british

Por fuera respira Mediterráneo puro, el más secular y rústico. Por dentro recoge notas clásicas de aire británico. Firmada por Bernardo Oliver Jaume, esta casa fusiona los universos estéticos y sentimentales de sus propietarios.

Nuevo Estilo 14/09/2016
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Santa María del Camí es el pueblecito, a dos pasos de Palma, en el que se encuentra esta plácida casa de campo. Residencia habitual de una pareja británica con dos niños, la vivienda mezcla a partes iguales el estilo tradicional balear y el inglés, aunando de forma muy armoniosa las raíces del país natal de los propietarios con las de la tierra que les ha acogido. La edificación es fiel reflejo de los cánones arquitectónicos populares de Mallorca. Bernardo Oliver Jaume, autor del proyecto y con una larga experiencia en este tipo de construcciones, ha trazado un sencillo edificio rectangular, a cuyos lados se han añadido dos pequeños porches de piedra, tal y como se hacía siglos atrás, cuando era necesario ampliar el espacio e iban anexándose elementos. Así, una casa levantada hace apenas tres años parece formar parte del paisaje mediterráneo desde siempre.

La estructura de vigas de madera se apoya en muros de carga y los materiales empleados, de gran calidad y precioso acabado, son también locales, como los suelos de caliza abujardada que revisten las zonas comunes o los de roble envejecido utilizados en los dormitorios. La concepción del espacio –abierto, luminoso, fresco– busca, ante todo, comodidad y practicidad, pero estas premisas se acompañan de una decoración en la que sus propietarios han volcado su «sello british». Las piezas de familia y otras adquiridas en anticuarios y brocantes visten los interiores de clasicismo; los anexos exteriores y el jardín –por el que, como buenos ingleses, sienten devoción– se han resuelto con soluciones más desenfadas, a medio camino entre lo moderno y lo rústico.
 

IDEAS DEL ARQUITECTO: BERNARDO OLIVER JAUME (bernardooliver-arq.com)
 - Acabado con mortero de cal. En el exterior de la casa se ha aplicado este recubrimiento a la antigua, de tal manera que deja vista y ligeramente rehundida la piedra de marés que enmarca las puertas y ventanas o que forma los arcos de los porches.
 - Bellos techos. Se han construido en porches y cocina con vigas de madera y caña interpuesta trenzada a mano con cuerda de cáñamo, de acuerdo con la tradición de la zona. En el resto de las estancias se pintaron de blanco para diferenciar el área privada y ganar altura.
 



Comentarios

Publicidad


Más Casas con estilo




Ver Todos