NuevoEstilo

Barcelona

Una vivienda con patio interior

Los propietarios de esta casa, australianos, han creado a su medida un delicioso refugio en el casco antiguo de Barcelona. El patio ajardinado –¡un verdadero lujo!– y los interiores conforman un catálogo de experiencias vitales, cargado de estilo ecléctico y mucha personalidad.

Nuevo Estilo 29/07/2014
Imprimir
Enviar
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



¿Qué le hace a una casa ser especial? Los propietarios de este piso en Barcelona saben mucho de ese toque que convierte los espacios en un éxito. Crick King y Tommy Tang son los fundadores de Federal Café, uno de los locales con más tirón, tanto en Barcelona como en Madrid. Su estilo, tan personal y ecléctico, y su saber hacer lo han convertido en un referente. Ese toque maestro también se nota en su vivienda, situada en el Barrio Gótico barcelonés. La casa se reformó en su totalidad, puesto que había sufrido sucesivas transformaciones que no se ajustaban en absoluto a sus gustos y necesidades. 

La claridad se convirtió en uno de los objetivos primordiales de la rehabilitación, orientando la nueva distribución –más abierta y menos compartimentada– al patio, para captar así la luz natural. El planteamiento de este pequeño ambiente exterior con muchas plantas, una fuente... es un sutil guiño a uno de sus creadores gurú: el arquitecto Geoffrey Bawa (Sri Lanka,1919-2003), un referente en la renovación de la arquitectura oriental del siglo XX. En sus casas no faltaba un elemento tradicional como el patio, y sus construcciones emanaban una gran simbiosis con la naturaleza. 

Pero, aunque este ambiente exterior constituye uno de los principales encantos de la casa, no es el único. La decoración, tan cuidada como desenfadada, reúne piezas exóticas, vintage y actuales en un escenario perfecto para los detalles: recuerdos personales, atípicos souvenirs de viajes, obras de arte... ¿El resultado? Un mix cosmopolita cargado de frescura y emoción. 

IDEAS DEL PROYECTO
Un bajo, con mucha luz: Tanto la distribución –que se transformó para abrir las estancias al patio– como el uso del color blanco en los paramentos y la elección de tejidos claros potencian la percepción de luminosidad.  
 Álbum personal: En cada rincón de la casa se percibe el carácter cosmopolita de los propietarios. Viajeros y «ciudadanos del mundo», atesoran detalles de muy diversas procedencias, que ponen un plus de personalidad. 



Comentarios

Más Casas con estilo




Ver Todos