desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Vivienda a favor del paisaje

Un privilegiado terreno con magníficas vistas y orientación sur en la ladera de un monte acoge esta residencia mallorquina de líneas puras y esenciales, materiales autóctonos e interiores inmaculados y de vanguardia.

Nuevo Estilo 21/06/2018
Imprimir
Pantalla completa



Conjugar la sencillez formal de las casas mallorquinas con una puesta en escena audaz y contemporánea fue el objetivo de este proyecto, realizado por el arquitecto Miguel Lacomba en colaboración con el interiorista Felip Polar, del estudio de diseño 2a Planta.

La privilegiada ubicación de la vivienda, que tiene unas maravillosas vistas, se potenció a través de la distribución, organizada en dos plantas rectangulares que se abren al exterior a través de sendos porches, y numerosas terrazas y cristaleras. En la planta baja se encuentran el hall, el salón, el comedor y la cocina, conectados visualmente entre sí. Arriba está la zona de descanso, integrada por tres dormitorios con baño y dos ambientes comunes con terraza independiente.

El arquitecto empleó el mínimo número de materiales en los acabados de la casa para crear una agradable sensación de continuidad espacial. Así, el revestimiento exterior de piedra arenisca se usó también para pavimentar el suelo de la planta baja. A su vez, todas las paredes y techos se han revestido con Perlita y pintado de blanco. Como contrapunto, Miguel Lacomba diseñó una escalera en madera de jatoba que arranca del vestíbulo y comunica con el piso superior, pavimentado a juego con un parqué de este material.

El interiorista Felip Polar puso el toque final con una decoración escueta, que centra la atención en pocas piezas pero muy escogidas o diseñadas especialmente para los ambientes, como el mueble de obra que separa el salón del comedor. La dinámica cromática sigue la misma política de sobriedad y está dominada por una refrescante gama de colores claros que reflejan la luz natural y potencian la amplitud del espacio.



Tags: paisaje y Vivienda.
Ver más articulos