NuevoEstilo

Madrid

Una vivienda con un mix fresco

El equipo de Living Pink ha conseguido un mix muy fresco en esta casa madrileña. La unión de piezas dispares, elegidas por su valor singular, ha logrado un divertido ejercicio de equilibrios.

Nuevo Estilo 28/05/2014
Imprimir
Enviar
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Cómoda, alegre, fresca... Una casa para el día a día. Así tenía que ser esta vivienda para una familia con tres niños pequeños. Miriam Alía vive en ella y es también una de las socias del estudio Living Pink, que llevó a cabo la reforma y la decoración. Una rehabilitación “moderada” que ha respetado casi todos los elementos estructurales, pues se trata de un piso de alquiler que, además, está muy bien distribuido.  Solo se tiró el tabique que separaba el office de la cocina para crear un espacio más amplio y colocar una isla central. Por lo demás, han sacado el máximo partido a lo que había y se han potenciado los rasgos arquitectónicos propios de las antiguas casas del madrileño barrio de Salamanca, donde se ubica el piso.

Así, los altísimos techos se embellecieron con molduras y también algunas paredes, como las del dormitorio infantil. Se reforzó el estilo vintage de las carpinterías con tiradores de Zara Home y los maravillosos azulejos que forran el mueble de obra de la cocina –se encontraban en la casa y se han conservado– guían toda la decoración de este espacio: colores, muebles, complementos...  También los baños, con baldosa hidráulica de Zelart, tienen esa atmósfera retro tan atractiva.

La integración es el criterio seguido en los interiores y la sensación de espacios despejados se apoya en los colores claros de los revestimientos –la pintura en tonos neutros, de Farrow & Ball y el papel pintado– y con un pavimento continuo de moqueta vinílica que «da un aspecto acogedor, resulta más económico que la madera y es limpio para los niños», nos revela Miriam Alía. La iluminación natural y la artificial, reforzada con un conjunto de bellas lámparas de suspensión de diseño italiano de los años 50, hacen el resto para conseguir esa acertada proporción donde se encuentra la virtud. Y este piso reúne, sin duda, un buen número de ellas. 



Comentarios

Más Casas con estilo




Ver Todos