desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid

Una vivienda con estilo actualizado

Vivida y bella, para ser disfrutada y compartida. Con estas premisas, la interiorista Belén Ferrándiz primó en esta vivienda madrileña los espacios comunes y los ambientes cálidos y tranquilos. Esos que consiguen crear el mejor de los refugios.    

Nuevo Estilo 27/01/2015
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Centro de reunión y disfrute, una casa para una extensa familia. Ese fue el objetivo de la propietaria cuando decidió comprar esta vivienda cercana a Madrid. El piso –un bajo con jardín– de nueva construcción solo precisó de algunos retoques para cumplir dicho propósito. Sobre plano se modificaron aspectos en la distribución, también se hizo la selección de materiales, el diseño de carpinterías, etc. Un trabajo encargado a la interiorista Belén Ferrándiz, quien proyectó los distintos espacios para que pudieran acoger al mayor número de personas y también diseñó algunos de los muebles más significativos. Así, las estancias cuentan con amplias mesas para comer dentro y fuera de la casa, zonas de tertulia, áreas compartidas...

La cocina dispone de un comedor de diario y una isla central como elemento de reunión informal. Está realizada por Urbina y Rosell en una combinación de madera lacada y natural con una encimera de Techlam imitando al cemento,  material que también simula el pavimento de baldosas porcelánicas, de Discesur. Los demás suelos de la vivienda son de tarima de roble natural de la firma Grato Parquet, envejecida y terminada en cera, y que combina distintos anchos de tabla para darles un plus de dinamismo. 

Los ambientes son de tamaño generoso, pero muy acogedores y relajantes gracias a la carta de colores utilizada: gama de grises, blancos y madera. También los revestimientos y los textiles procuran esa sensación plácida: el papel pintado de Pepe Peñalver, que cubre algunas paredes en combinación con la pintura, se une a las texturas de los tejidos de Dolz Colección en los asientos, de las alfombras de The Rug Company y de las cortinas de seda confeccionadas por Raúl Cuesta Tapicería. En definitiva, espacios elegantes y amables, que arropan al visitante al primer contacto y donde la palabra hogar cobra todo su sentido. 

IDEAS DE LA INTERIORISTA: BELÉN FERRÁNDIZ (Tel.: 649 894 835)
- Estilo clásico-actualizado: La decoración combina piezas muy queridas –recuerdos familiares, antigüedades recuperadas de la anterior vivienda de la propietaria...– con elementos modernos, que, además de rejuvenecer, añaden refinamiento a los ambientes.
- Espacios acogedores: El objetivo era conseguir una casa abierta, familiar, de estancias neutras dentro de la gama de los grises, salpicados de blancos y madera, y con acabados en las paredes muy estudiados para que crear atmósferas ultraconfortables y envolventes. 



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos