desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Mallorca

Una vivienda llena de arte

Abierta al exterior con grandes espacios que se rinden al paisaje y volcada hacia un interior de gran sencillez conceptual pensado para resaltar la colección de arte de los propietarios. Una dualidad que cobra todo el sentido en esta vivienda mallorquina de acabados impecables, donde la sobriedad decorativa impuesta por el estudio de Gabriel Santos es un plus.

Nuevo Estilo 11/09/2013
Imprimir
Pantalla completa



Una planta sin complicaciones, distribución muy cómoda y con la calidad como pauta básica en todos los aspectos constructivos. Estos planteamientos guiaron al arquitecto Rafael Balaguer Prunes para ejecutar el proyecto de esta espléndida vivienda ubicada en el municipio mallorquín de Calviá. Y fueron también las directrices que el estudio de arquitectura e interiorismo de Gabriel Santos aplicó para crear unos espacios sobrios, de excelentes acabados, que reflejaran, según deseo de los propietarios, tranquilidad y orden. Tal objetivo se logró con creces gracias al hábil manejo de herramientas infalibles como el color, la luz y los revestimientos, así como por el pertinaz empeño de que la casa formara parte (y disfrutara a placer) del paisaje que la rodea, un bosque mediterráneo con la línea del mar como horizonte.

Las vistas de la vivienda son todo un lujo. Las terrazas de la cara sur están elevadas sobre el jardín, por lo que ofrecen una panorámica única, con el azul de la piscina como parte del entorno. Los interiores se prolongan hasta el exterior sin fractura estética, puesto que el pavimento color arena unifica y da cohesión. También los tonos, naturales y sosegados –blanco, beis–, enfatizados apenas por acentos de color en tapicerías o muebles, contribuyen a crear un fondo neutro que sirve de perfecto marco para la magnífica colección de arte de los propietarios. Procedente en su gran mayoría de Galerie Barbara von Stechow, pintura, fotografía y escultura conquistan todos y cada uno de los espacios. Véanse las sorprendentes cerezas que “maduran” en el bosque circundante, las obras coloristas que copan los interiores o las imágenes en gran formato que cuelgan del dormitorio o el baño. El arte, en todas sus disciplinas, es el mayor exceso en esta casa donde el maravilloso continente está al servicio del potente contenido.

IDEAS DEL PROYECTO: GABRIEL SANTOS (www.gabrielsantos.es)
 - Las amplias terrazas con vistas al paisaje son una prolongación de las zonas comunes interiores. Pavimentadas con la misma piedra natural empleada en toda la casa, ofrecen distintos espacios para ser usados todo el año variando el mobiliario, como la pérgola que acoge el comedor y se convierte también en lounge.
 - La organización espacial ha buscado lograr ambientes muy despejados. Así, los armarios, tanto en los dormitorios de invitados como en el vestidor principal, se integran en las divisiones de la distribución y desaparecen detrás de grandes correderas, algunas con espejos que aumentan la sensación de amplitud



Ver más articulos