desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid

Vivienda madrileña por Luis Puerta

Belleza y equilibrio gracias a los colores, las formas, las texturas, el orden... El impecable proyecto desplegado en esta vivienda madrileña lleva la firma del interiorista Luis Puerta y de su fabulosa sensibilidad estética.

Nuevo Estilo 20/08/2013
Imprimir
Pantalla completa



En el pasado de esta vivienda unifamiliar madrileña se unían una distribución fallida y el ferviente deseo de los propietarios de ganar en belleza. En la resolución de ambas cuestiones tuvo mucho que ver el decorador Luis Puerta, quien se encargó de reformarla por entero y decorarla con los buenos mimbres habituales en él. A saber: estilo, creatividad y equilibrio, ingredientes que han dado como resultado ambientes amplios, luminosos y acogedores, dotados de un charme mágico.
¿Recursos utilizados? En el lado de la reorganización espacial, la supresión de un pequeño y poco práctico patio interior y la instalación de una galería acristalada para situar el office han logrado ganar metros. Mientras, en la faceta más puramente decorativa, ha jugado un papel importante la elección de piedra de Campaspero para los suelos, de aspecto cálido y suave al tacto. Capítulo aparte merece el tratamiento de las paredes. A paramentos pintados en blanco tiza se añaden paredes enteladas o con boiseries de espejo, que aportan dinamismo y elevan la estética.
La cuidada iluminación, prácticamente oculta –como el sistema de climatización– en los falsos techos o compuesta por elegantes lámparas de sobremesa, logra una sensación de armonía que encaja muy bien con el carácter clásico renovado de la casa. Un aspecto remarcado por la elección de las telas, en su mayoría con pequeños y sobrios dibujos geométricos en tonos naturales. En cuanto al mobiliario, en buena parte creado ex profeso, establece una enriquecedora combinación con las obras de arte que poseían los dueños.
IDEAS DEL INTERIORISTA
LUIS PUERTA (Tel.: 659 866 503)
Las telas, un punto clave. Aportan una decidida impronta al carácter de la casa. Están elegidas con sumo cuidado en una deliciosamente perfecta mezcla de tonos neutros y dibujos geométricos.
La elección de mobiliario. Muchas de las piezas se crearon ex profeso y han sido ideadas por el interiorista en materiales que aportan luz y brillo a los ambientes: metacrilato, cristal, laca, metal dorado...
Detalles de nivel. Como los rodapiés extra altos y con una moldura superior que otorgan una calidad high tech. En la misma línea, actúa el techo cajeado y la pared con espejos del comedor.



Ver más articulos