desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Le Marche, Italia

Una aldea para desconectar en un paraíso italiano desconocido

Una ejecutiva y un diseñador dejaron Londres para comenzar una vida más relajada en la costa italiana. Ahora viven en un edificio restaurado con cariño que comparten con todos aquellos que quieran visitarlos.

Fran Muñoz IG: franyerga 30/01/2018
Imprimir
Pantalla completa



Cuesta creer que algún centímetro de la costa mediterránea quede aún por descubrir, pero en la adriática, en el centro de Italia, una región llamada Le Marche es conocida como "el secreto mejor guardado de Italia". Hasta este terreno por explorar llegaron hace 15 años el matrimonio formado por la alta ejecutiva Ariane Andrew y el diseñador Frank Andrew que, buscando alejarse de su estresante vida en la city londinense, decidieron mudarse a la Toscana cuando, sin esperarlo, se toparon con esta región que les enamoró a primera vista: una vista de 360º que podía disfrutarse desde lo alto de una colina donde estaban situados los edificios casi en ruinas que compraron para restaurar.

Durante cinco años, la suiza y el británico se emplearon a fondo para devolverle el lustre a este borgo, nombre que reciben las aldeas de esta región. Con la ayuda de obreros y artesanos de la zona y con el saber hacer de Andrew, levantaron de nuevo las paredes de esta casa para construir su hogar y una villa de 150 m2 y cuatro apartamentos de 88 m2 que alquilan a aquellos que quieren descubrir el secreto de Le Marche. Aunque han empleado técnicas tradicionales en su reconstrucción, el interiorista ha reinterpretado el estilo sereno y natural de estos lares desde un punto de vista contemporáneo, próximo al concepto diáfano y urbano de los lofts.

Terminan de redondear el resultado los espacios comunes, como el salón de fiestas, el spa con hamman y sauna, la zona de chill out, la biblioteca, el jardín de cerezos (con hamaca incluida) o la piscina infinity, que se orienta hacia el paisaje y hace que parezca que caminas sobre él hacia un horizonte de agua que nunca termina. Que la paz sea contigo.

www.urlaubsarchitektur.de

    

Otros lugares para desconectar:

- Un sueño alpino

Cálida casa en la montaña

Una cabaña de lujo en el árbol

Una cabaña en la nieve



Ver más articulos