desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Una casa para vivir en calma

En este chalé madrileño, arquitectura y arte se alían con una decoración relajada y personal. El empleo de materiales naturales refuerza la sensación de comodidad y, en definitiva, de lujo bien entendido.

Nuevo Estilo 27/01/2017
Imprimir
Pantalla completa



Un unifamiliar de una planta ubicado en una zona residencial de Madrid y rodeado por un amplio jardín es todo un privilegio. Si, además, su distribución hace posible que interior y exterior interactúen, y su orientación permite que el sol penetre en cada estancia, la ecuación roza la perfección. Es lo que encontramos en esta vivienda, obra del estudio Botella Arquitectura, que basa su éxito en la fluidez de los espacios y el máximo confort.

La planta, en forma de H, da un sentido especial a esta casa, que también se alquila para producciones de cine y publicidad (paulamgil@gmail.com). Una de las alas acoge las estancias comunes –salón, comedor y cocina– y, la otra, los dormitorios con sus baños independientes; el recibidor actúa de nexo. Esta organización de los espacios y el plus de contar con ventanales panorámicos y cristaleras de pared a pared permiten la comunicación visual entre los dos pabellones, ideados para fusionar el jardín en el interior.

Como el mobiliario –que mezcla piezas contemporáneas y otras de corte clásico–, los materiales juegan un papel crucial y no por sencillos dejan de ser altamente acogedores. A saber: madera de cedro en las carpinterías, roble en el suelo y hormigón en techos ligeramente adintelados. Otro elemento cuidado al má- ximo fue la iluminación, que está orientada a ensalzar la importante colección de arte, el broche de oro de este chalé madrileño.

IDEAS DEL PROYECTO: BOTELLA ARQUITECTURA (tel.: 915 761 656)
- Atención a los techos. Dibujan una ligera bóveda, de tipo adintelado, que otorga a las estancias mayor sensación de amplitud y favorece la integración del paisaje en el interior.
- Se alían los acabados. Frente al aspecto del hormigón a la vista empleado para los techos, la madera de roble elegida para suelo proporciona la justa dosis de naturalidad.



Ver más articulos