desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Italia

El lujo reside en esta villa italiana

El estilo clásico y el diseño contemporáneo se fusionan en esta majestuosa casa de campo del Bel paese.

Fran Muñoz 08/03/2019
Imprimir
Pantalla completa



"Nos gusta combinar diferentes estilos, formas y materiales. El nuestro es un estilo contemporáneo en el que solemos usar técnicas de diferentes épocas". Así explican Vitaliy Yurov and Iryna Dzhemesiuk, el dúo de diseñadores detrás de Diff. Studio, su modus operandi habitual al enfrentarse a un nuevo proyecto, y podemos verlo materializado en esta casa de campo italiana. Su arquitectura de hechuras clásicas, con techos altos con molduras, chimenea de mármol y carpinterías de madera, acoge y abraza diseño de líneas actuales y arte contemporáneo.

No solo han juntado pasado y presente, sino que los han mezclado de tal forma que parece que siempre hayan convivido juntos. El parqué que hoy cubre sus suelos tiene un patrón contemporáneo, pero se ha instalado con técnicas tradicionales. Lo mismo ocurre con las obras de arte y las piezas de mobiliario (firmadas por Boca do Lobo, Maison Valentina, Minotti, Poltrona Frau, Kristalia o Amuneal, con unas increíbles lámparas de DeligthFULL) de aspecto moderno, pero con reminiscencias de otras épocas.

"Nuestra meta es no solo conseguir una foto bonita, sino también un espacio confortable para cada cliente, teniendo en cuenta su estilo de vida, sus hábitos, etc...", explican desde el estudio y añaden: "La estética y la funcionalidad son inseparables". Recorriendo esta villa comprobamos que su mezcla de pasado y presente, estética y funcionalidad, funciona.

Fotos: Diff. Studio
www.diff-studio.com



Ver más articulos