desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Guipúzcoa, España

Una reforma elegante

La reforma de este piso de San Sebastián perseguía dos fines: optimizar su espacio útil -80 m²- y personalizar el ambiente con una sugerente mezcla de estilos y obras de artistas emergentes.

Nuevo Estilo 16/11/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



El propietario de esta casa es un «espíritu libre e independiente», al que no le gusta comprometerse con un estilo concreto de decoración. Prefiere crear el suyo propio, con total autonomía de movimientos. Esto se hace patente en la singular mezcla de piezas que conforman el ambiente del piso y también en el nuevo planteamiento que se le dio al espacio. Para ello resultó crucial la ayuda prestada por los interioristas Josean Altuna y Mikel Lizarza, de Iraun Decoradores.

«Era una vivienda antigua y había estado cerrada durante años –explica Mikel–, por lo que necesitaba un cambio urgente de imagen y una nueva distribución, pues la que tenía estaba muy compartimentada y resultaba incómoda».

En efecto, el interior, que goza de maravillosas vistas, se desarrollaba a lo largo de un estrecho pasillo que daba paso a una sucesión de habitaciones a cual más pequeña. La solución consistió en ensanchar el recibidor-distribuidor –así la entrada a la casa resulta más acogedora– y convertir dos de los dormitorios en un espacioso salón que se utiliza a la vez como zona de trabajo o de comedor. La cocina, sin embargo, menguó sus dimensiones en favor de los ambientes de recibo, pues como el propietario vive solo no necesitaba más metros de los que ahora tiene. Por su parte, el número de dormitorios se redujo a tres –el principal y dos cuartos de invitados–, pero mucho más desahogados que los originales. Una vez organizada la distribución, se pasó a renovar la imagen del interior. El antiguo suelo de pino fue sustituido –excepto en la cocina y el baño–, por una tarima en madera de merbau que unifica visualmente todos los ambientes y crea un atractivo contraste con las paredes, pintadas en un suave tono gris piedra. Esta unidad cromática subraya la imagen global, el conjunto que los decoradores querían conseguir para fomentar la sensación de amplitud.

La puesta en escena también fue decisiva en el resultado final y habla por sí sola del carácter cosmopolita y sofisticado del dueño. Aquí se traduce en un sugerente cóctel de estilos en el que conviven piezas recuperadas de contenedores, obras de arte contemporáneo, diseños orientales y detalles étnicos. Un amplio bagaje cultural que enriquece cada rincón y dota a la casa de una atmósfera singular que derrocha personalidad.
IDEAS DE LOS INTERIORISTAS: Iraun Decoradores (Tel.: 943 465 938)
- Iluminación general. Los decoradores evitaron las lámparas de techo para no agobiar el espacio. En su lugar optaron por focos QR empotrados y halógenos, de Chocarro Iluminación, dirigidos a puntos focales del ambiente, como son cuadros, fotos y esculturas.
- Distribución bien proporcionada. La reforma ha conseguido un equilibrado reparto de metros en todas las habitaciones, en función de la utilidad de cada una.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos