desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Los Ángeles, EEUU

Una original casa de 1926

Nos colamos en la casa "Maya" donde el viejo Hollywood amaba la fiesta... Esta peculiar vivienda también tuvo un papel en un misterioso caso de la vida real.

Brie Dyas 17/01/2017
Imprimir
Pantalla completa



Entre palmeras descubrimos uno de los lugares más peculiares de Los Ángeles: una casa de inspiración Maya diseñado por Lloyd Wright (hijo del legendario arquitecto Frank Lloyd Wright). Originalmente construida en 1926, única en su especie, fue hecha para el artista John Sowden, amigo de Wright. Pero lo más interesante de la casa no es ni siquiera la fachada block-style, ni la enorme ventana batiente que convierte el salón en un espacio interior-exterior, las originales puertas de entrada, o incluso el estanque koi en el baño de la suite, si no quién ha visitado la casa: Charlie Chaplin, Cecil B. DeMille y otros notables.

De hecho, la ubicación de la casa -en "Los Feliz" junto al parque de Laughlin, un barrio fundado en los años 20 para los principales actores y magnates de la industria del cine- fue elegida para facilitar la visita de los famosos amigos de Sowden. Wright incluso construyó un plató dentro de la casa, que ahora ocupa la suite principal.

Sin embargo, no todas las conexiones con Hollywood tuvieron tanto glamour. El siguiente dueño de la casa, el Dr. George Hodel, se convirtió en el principal sospechoso de asesinato del caso La Dalia Negra. Aunque no había pruebas suficientes contra el cirujano, el rumor fue suficiente para dar a la propiedad un aire de misterio.

Aunque muchos de los detalles originales se han conservado a lo largo de las décadas (nos encanta el techo espectacular en la sala de estar y los cristales de colores encima de la chimenea), el interior se ha reformado para adaptarse a los gustos actuales. Sin embargo, aún podemos imaginar las épicas fiestas de los años 20 que acogió. Si las paredes hablaran...

The Sowden Residence está a la venta en Troy Gregory con Douglas Elliman Real Estate. Quedarte con esta original casa de Hollywood te costará unos 4,79 millones de dólares.

Fotos cortesía de: Douglas Elliman Real Estate.

Vía: House Beautiful.



Ver más articulos