desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

California, EEUU

Una granja de diseño

Todo luz y naturaleza. Esta granja es de diseño. En su estructura e interiores. Cuenta con un edificio principal y otro anexo junto a la piscina. Hupomone se encuentra en el Valle del Chileno, cerca de la ciudad californiana de Petaluma.

Alejandra Muñoz 09/03/2018
Imprimir
Pantalla completa



Hupomone es una casa de diseño, pero también un rancho y una granja. Abandonado durante más de 30 años, los propietarios, una familia joven con tres hijos, quiso construir una casa granero que reflejara su compromiso con la agricultura sostenible. Precisamente en Petaluma, la población californiana más cercana, la agricultura y la ganadería siguen siendo parte de la vida diaria de las personas.

Aquí la conexión entre la tierra y la casa es evidente gracias a los maxi ventanales que adentran el exterior en cada ambiente. La zona de estar disfruta de la luminosidad y de las vistas y a cada lado se distribuyen la cocina y los dormitorios. La cocina precisamente también se abre al jardín.

La casa cuenta con certificados que garantizan su valor energético por su aislamento y sistemas de refrigeración y calefacción. También cuenta con paneles solares fotovoltaicos, que contribuyen a la eficiencia energética de la casa.

Del paisajismo se ha encargado Lutsko Associates con varias zonas ideadas para disfrutar al aire libre. Los interiores los firma Erin Martin. 

Fuente: TGH Architects (www.tgharchitects.com) a través de v2com

Fotos: David Wakely



Ver más articulos