desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Un piso reformado y decorado con estética relajante

Su ubicación, su fidelidad a la arquitectura original y la estética soft, que resulta un placer para los sentidos, son los pilares de la incuestionable clase de este piso madrileño.

Nuevo Estilo 26/01/2017
Imprimir
Pantalla completa



Qué hace una columna de un palacio del Rajastán junto a una lámpara con tecnología LED? Pues esta aparentemente atípica combinación se repite en los singulares ambientes de este piso madrileño, situado en los aledaños del parque del Retiro, a pocos pasos de edificios tan significativos en Madrid como el Hotel Ritz.

¿Por qué es tan importante el entorno? Sin duda, ha resultado determinante para los interioristas Marta Marino, Francisco Cassinello y Nadia Isa, encargados de su rehabilitación. Una intervención que ha respetado en todo momento la arquitectura original y la distribución. Los ambientes se han envuelto en tonos neutros que ponen en valor uno de los mayores atractivos de la casa: los suelos de lamas de madera en espiga, una delicia para la vista. Y, ¿por qué no?, para el tacto. Y es que en su interiorismo esta casa es muy intuitiva: el tránsito entre los diferentes salones y estancias es suave, se realiza a través de amplios vanos abiertos o delicadas puertas acristaladas. También la elección de los materiales se ha cuidado al máximo: la textura de la tapicería de los sofás, la suavidad de la madera lavada de la cómoda china antigua que preside uno de los salones... Todas las sensaciones son únicas.

Nada más traspasar el vestíbulo, impacta, al fondo del comedor, un espectacular óleo sobre lienzo de gran formato firmado por Miguel Macaya. Para los decoradores, «lo más maravilloso ha sido mezclar lo antiguo –piezas de China, India y Europa– con lo moderno –diseños propios o italianos– y hacerlo con el lujo del espacio, del entorno, de la luz... ». Lo dicho, todo un placer para los sentidos.

IDEAS DE LOS INTERIORISTAS: Marino, Cassinello & Isa (Tel.: 913 151 183)
- Vistas sin cortapisas. Los balcones con que cuentan los salones e, incluso, el cuarto baño, están desprovistos de cortinas. El objetivo: disfrutar de las vistas al madrileño Parque del Retiro, muy cercano a la vivienda.
- Suelo de tarima. El sonido de los pasos sobre las lamas colocadas en espiga es único y el tacto del pie descalzo, una delicia. Es un acierto haberlo conservado en la zona de recibo. En dormitorios y baño se instaló moqueta.
- Puesta en escena. Del techo pende una sofisticada lámpara de efecto escultural. Bubble Emotion –de Alfonso Femia y Gianluca Peluffo para la firma italiana Norlight, que distribuye Nlux– es un espectacular anillo de luz de 180 cm de diámetro con un sistema de LED que emite esta secuencia: blanco, fucsia, rojo, naranja, amarillo, verde y azul. Muy cool, ¿no?



Ver más articulos