desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Barcelona, España

Un apartamento con pocos metros y mucho estilo

¡Chapeau! al estudio Arquiplan por el modo de resolver este apartamento barcelonés de sólo 35 m². Su ingeniosa distribución diáfana y la naturalidad de una decoración serena y con chispa, lo elevan a una categoría superior.

Nuevo Estilo 14/06/2018
Imprimir
Pantalla completa



¡Qué obra tan magníficamente pensada! Con tan sólo 35 m², este apartamento barcelonés ofrece la misma sensación de desahogo que una vivienda de grandes dimensiones. Una de sus claves es la continuidad visual de la superficie, debido a la ausencia de tabiques divisores, además de un decorado impecable y ligero, que acoge una escueta lista de materiales sin sobresaltos cromáticos. Todo es fruto del proyecto realizado por el estudio Arquiplan. La casa es un espacio independiente, a pie de calle y con un pequeño patio, que antes se destinó a local o almacén del edificio que lo acoge. «La idea –explican los autores– era crear un ambiente tipo loft, abierto por entero al exterior».

El planteamiento de la distribución resulta sumamente práctico y cómodo, reflejo de las nuevas tendencias en estilos de vida. Y como ejemplo, el dormitorio. Mientras permanece unido al salón se utiliza como rincón de lectura, pero a la vez es fácilmente independizable para preservar su intimidad. La cocina se inspira en los modelos americanos con un único frente que se oculta tras una puerta. Este espacio empotrado sólo se deja ver a la hora de cocinar. Pero, además de la excelente organización, la gama neutra de los tejidos y los materiales naturales pusieron su granito de arena en esta obra tan brillante.

IDEAS DEL PROYECTO: Arquiplan (Tel.: 935 555 016)
- Acabados muy innovadores. El pavimento de hormigón pintado con una resina de epoxi en blanco, además de un fácil mantenimiento, ofrece una nota de modernidad, potenciada por los rodapiés de acero y los paneles en roble blanqueado.
- Mezcla de piezas. La propietaria contaba con algunas piezas heredadas que han resultado perfectas para crear contrapunto con los muebles de líneas depuradas –muchos a medida– y en tonos muy claros. Este es el mix de estilos que pone la casa a la última.



Ver más articulos