desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Mallorca, España

Una casa sin muros... y con un interior de vanguardia

En pleno campo mallorquín esta casa cumple los sueños de su propietario: unos exteriores fieles a la arquitectura rural popular y un interior de vanguardia. Pura inspiración.

Nuevo Estilo 08/09/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



La brisa del mar y el suave paisaje mallorquín envuelven el exterior de esta casa de campo de apariencia austera y tradicional en su exterior y con interiores contemporáneos y vanguardistas.

La vivienda, residencia habitual de un empresario y coleccionista de arte alemán, ha sido edificada por la constructora Icazar, en estrecha colaboración con su propietario, quien ha diseñado las líneas maestras del proyecto, ideado para acoger las habitaciones de sus dos hijos, además de la suya. Está articulada en torno a tres volúmenes simétricos comunicados entre sí. Uno de ellos incluye la cocina y el salón, y cuenta con una doble altura que alberga un apartamento para el hijo menor. En el otro se encuentra el dormitorio principal con su vestidor y su baño y una zona de relax. En el tercero se han situado una sala de estar, la biblioteca y el otro dormitorio.

La casa, de una única planta abierta al paisaje y a la luz a través de amplios ventanales, ha sido decorada por Johannes Kiefer y por IP Design, junto con el propietario. Paul Schad se encargó de toda la carpintería interior, los muebles de la cocina y los armarios lacados.

El color blanco y la piedra caliza de marés protagonizan unos interiores siempre subordinados a la colección de arte contemporáneo de su dueño, que es la auténtica protagonista de todas las estancias. Escogidos muebles de diseño actual son sus dignos compañeros de viaje.

Ideados a la medida de su dueño y tan sobrios y depurados como decorados al detalle, destacan el dormitorio principal y su cuarto de baño, espectaculares en su diseño y dimensiones.

Ambos dispuestos en dos niveles, cuentan con muebles a medida: la cama, una estructura revestida en cuero con cabecero también de piel, y la bañera, inspirada en las de los hamman, con un estucado bereber que brilla con estilo propio.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos