NuevoEstilo

San José del Cabo (México)

Una casa para el relax

Vistas impresionantes y el océano Pacífico como telón de fondo son sólo alguno de los atractivos de esta casa, con un proyecto de interiorismo de Sandra Espinet en el que sofisticación, elegancia y comodidad van de la mano.

Carmen Gª Tardón 02/12/2015
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Esta casa, construida hace dos años, forma parte de la urbanización privada El Dorado Beach Club, situada en San José del Cabo, en México. Es la suma de dos áticos de cuatro dormitorios para así tener una gran vivienda de ocho cuartos, perfecta para unas vacaciones con toda la familia –padres, hijos, nietos...– y amigos. Cuando sus propietarios la compraron estaba en pleno proceso de construcción, por lo que se pudieron ir haciendo exactamente las modificaciones deseadas según avanzaba la obra, tanto en cuanto a diseño como a distribución, materiales, acabados...

La diseñadora Sandra Espinet trabajó codo con codo con los propietarios para crear un estilo de playa casual para esta vivienda familiar de vacaciones. Les gustaba el carácter moderno, pero que tuviera toques mexicanos y también deseaban ver los colores del océano desde cada una de las habitaciones. También ayudó a los propietarios a seleccionar todos los acabados y materiales y se quiso alejar de los elementos tradicionales.  

El estilo de la decoración es ecléctico y mezcla tapicerías modernas, varias piezas mexicanas y un arte simple inspirado en la playa. Poco tradicional, nada demasiado recargado ni demasiado formal. Un poco de arena no es un problema en esta casa, porque los suelos de piedra son fáciles de mantener. Todo es sencillo y práctico, pero bonito y fresco.

Los colores son sosegados y neutros, aunque algunas habitaciones tienen un poco más de color. Se han utilizado sobre todo el lino y los tejidos transpirables, debido al clima húmedo.

Cada habitación cuenta con puertas correderas abiertas al océano, por lo que el proyecto está lleno de luz natural, que es una delicia. La iluminación artificial procede de las lámparas de techo y los apliques de pared.

www.sandraespinet.com



Comentarios

Publicidad


Más Casas con estilo




Ver Todos