desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Arquitectura

Una casa inspirada en la arquitectura japonesa

Esta casa de tonos serenos y espacios acogedores se abre hacia un bosque que construye el marco de una vida relajada. Es un proyecto de Ábaton.

Realización: V.E. Cienfuegos. Texto: A. Díaz Huerta. Fotos: B. Imaz 26/12/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Desde su fundación, y ya va hacer 20 años, el estudio de arquitectura Ábaton estableció los tres pilares que definen sus objetivos en un proyecto: luz, sostenibilidad y espacio. Y es que la concienciación por el cuidado del medio ambiente ha sido clave al aplicar criterios bioclimáticos y emplear una construcción con materiales ecológicos, algo que queda patente en esta vivienda donde la piedra y la madera son auténticas protagonistas. Esta última puede observarse en muchos de los muros verticales y forjados, que aportan así calidez al ambiente, o en la puerta principal, que, al igual que las del salón, ha sido diseñada en roble con líneas sencillas y tirador oculto para aumentar la ligereza y depuración visual.

Gran parte de la armonía que se respira en la casa procede de la decoración, a cargo del equipo de Batavia, que optó por una gama cromática de tonos serenos que añaden elegancia y se matizan de forma sencilla con complementos de color. Todo ello aderezado por telas y tapicerías de tejidos naturales y un mobiliario mix donde destacan las piezas de diseño contemporáneo, las creaciones de algunos de los popes del s. XX y también recuerdos traídos por los propietarios de sus muchos viajes por el mundo.

Pero si hay algo que resalta por encima de todo en este sugerente proyecto es la simbiosis entre la moderna estructura de la construcción y la naturaleza, un planteamiento básico para una familia con tres hijos. La idea de una vivienda con espacios abiertos en mitad del bosque resultaba tan idílica como necesaria, y ha configurado un auténtico templo del relax bañado en luz natural gracias a sus enormes ventanales acristalados.

IDEAS DE LOS ARQUITECTOS: ÁBATON (www.abaton.es ; batavia.es)

- La construcción de la vivienda se basó en una estructura de madera maciza que consigue una gran eficiencia energética. Las conexiones entre jardín, porche, salón, patio y comedor son constantes y muy generosas. Las vistas al exterior a través de enormes ventanales son un potente reclamo y un elemento decorativo de primer orden en el interior.

- Pavimentos cálidos. Eligieron piedra caliza para el salón y una ancha tarima de roble para la cocina y el resto de la casa.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos