desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Cádiz, España

Una casa espontánea y natural

La receta que pone sabor a esta residencia gaditana fusiona la funcionalidad de una vivienda en la costa con la fuerza de sofisticados touch de estilo, aportados con acierto por la decoradora Bárbara Maldonado.

MªJ. Revilla 23/10/2016
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Fresca y cálida a la vez. Sencilla y también acogedora. No es un caso de doble personalidad, sino la estética que la reforma llevada a cabo por Bárbara Maldonado consiguió imprimir en esta casa de vacaciones cerca del mar. Los propietarios deseaban actualizar la vivienda –una construcción de los años 80, obra del arquitecto Gonzalo Cervera– y hacerla más confortable para disfrutar de ella en cualquier época del año, pero sin dejar de lado ese toque fresh y cómodo que tienen las residencias en la costa. Hacía falta una buena renovación de los acabados: cocina, baños, pavimentos... En definitiva, una puesta al día total, aunque la distribución básica no sufrió grandes cambios, solo pequeñas modificaciones que han adaptado mejor los espacios a la vida familiar, como la ampliación realizada para proporcionar otro cuarto infantil más.

Entrada, salón y comedor conservan el pavimento de mármol original, mientras que para el resto de las estancias, la interiorista prefirió la calidez de la madera mate. La paleta cromática se mueve en una gama clara y natural, con el blanco, los tostados y los anaranjados como nexo entre los distintos ambientes. Sin embargo, algunos de ellos han recibido un tratamiento especial que los ha convertido en rincones cocoon, muy personales. Es el caso de la biblioteca, con sus paredes empapeladas, o el dormitorio principal, pintado en un azul intenso. Como colofón, una selección de muebles vintage, detalles retro, jarapas de algodón y piezas artesanales, que se unen creando una mezcla llena de armonía y encanto.

IDEAS DE LA INTERIORISTA: BÁRBARA MALDONADO (Teléfono: 680 127 797)
- Llamadas de atención. En el conjunto de una decoración sencilla y sosegada se introdujeron algunas piezas de marcada presencia que ponen el focal point: la lámpara de latón dorado del comedor, una daybed antigua en vez de sofá en la biblioteca...    
- Antique & new. La reforma permitió conservar algunos elementos, a los que se dio un nuevo aspecto retapizando, pintando... Estos, junto a piezas de anticuario, se funden a la perfección con los muebles nuevos y los objetos artesanales.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos