desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Guipúzcoa, España

Una casa espaciosa y luminosa frente al mar

El mar es el referente y también el alma de esta casa situada en Guetaria (Guipúzcoa). El paisaje ha sido determinante en la distribución del interior y en la puesta en escena: serena, despejada y con un dinamismo muy actual.

Nuevo Estilo 27/09/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Los propietarios de esta casa se pasan las horas en el salón contemplando el paisaje, como el que hace meditación. Querían una segunda residencia, cercana a su vivienda en kilómetros y en decoración, para poder escaparse los fines de semana. Cuando vieron esta, aún en construcción, empezaron a fantasear con el color cambiante del mar, que se ve desde sus inmensas cristaleras y decidieron que, al fin, habían encontrado lo que buscaban.

Sin embargo, a pesar de sus vistas fascinantes, el piso necesitaba algunos reajustes para ser del todo perfecto. Aquí es donde entró en acción la interiorista Concha Rodríguez, del estudio Telone.

«Aunque la distribución era buena –comenta Concha–, tuvimos que adaptarla al estilo de vida de los inquilinos, que tienen una intensa vida social y querían un espacio amplio, cómodo y despejado, donde poder reunirse con sus amigos». Sin hacer obras importantes, la interiorista consiguió agilizar el interior y hacerlo más versátil. ¿La fórmula? Sustituir las dos puertas que comunicaban el salón con la cocina por una corredera de suelo a techo. Este elemento permite ampliar a voluntad la zona de tertulia y da protagonismo al hogar, que ahora se abre a la sala y favorece la comunicación entre los invitados y el «chef».

A continuación se procedió a unificar visualmente estas dos habitaciones. «Reemplazamos el suelo cerámico de la cocina –continúa Concha– por una tarima flotante de arce, a juego con el pavimento del resto de la casa». Los siguientes cambios fueron mucho más sutiles, aunque, eso sí, igual de efectivos a la hora de crear esa sensación de amplitud que perseguía la reforma. La decoradora utilizó tres recursos fundamentales para lograrlo: el color, la iluminación y el propio mobiliario. Así, los distintos ambientes se interrelacionan a través de matices entonados, enfatizados con ligeros contrastes cromáticos. La decoradora, además, instaló puntos de luz indirecta en lugares estratégicos de la casa –dirigidos a techo, paredes y suelo– para agrandar ópticamente el piso. Por su parte, la elección del mobiliario fue definitiva en el resultado: «Todo aquí es movible y convertible –explica Concha– y eso es lo que hace que el espacio sea tan cómodo». La mez- cla de muebles escandinavos, daneses y orientales, con antigüedades y lámparas de diseño contemporáneo acentúa aún más el encanto de la vivienda.

IDEAS DE LA INTERIORISTA: Concha Rodríguez (tel.: 944 435 034)
- Regular la entrada de luz natural. Para conseguirlo la decoradora instaló estores de screens en PVC microperforado que matizan la luz y solventan el exceso de claridad sin ocultar las vistas.
- Toques de color. Las fotografías murales, los cuadros y las butacas estampadas dinamizan el ambiente y compensan la neutralidad de los tonos tierra y chocolate que dominan el interior.
- Alfombra oversize. Además de aportar calidez al ambiente, unifica visualmente el espacio del salón y el comedor.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos