desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Punta del Este, Uruguay

Una casa para pasar las vacaciones con amigos

El propietario de esta casa ubicada en una playa desierta de Punta del Este quería convertir su hogar en un hotel para sus seres queridos. En este refugio se vive el eterno verano.

Fran Muñoz IG: franyerga 02/08/2019
Imprimir
Pantalla completa



Blanco, tonos arena, madera... Esta casa apoyada sobre las dunas de la playa de José Ignacio, en Punta del Este, Uruguay, cumple todos los tópicos de una casa frente al mar, pero no resulta, para nada, tradicional. El estudio de arquitectura de Martín Gómez ha sabido conjugar estos elementos con volúmenes y formas contemporáneos dando como resultado una vivienda de 700 metros cuadrados tan playera y clásica como urbana y actual.

Su propietario, un hombre soltero, quería crear un hotel para sus amigos y familiares donde poder pasar tiempo con ellos. La vivienda está dividida en tres plantas y la superior es la que se ha destinado al área social (con un gran salón-comedor con cocina abierta y una terraza con parrilla) al ser desde la que mejor se puede observar el mar, a la que se accede desde el exterior a través de una rampa. Los dos niveles inferiores acogen los dormitorios y los cuartos de baño, permitiendo que cada huésped encuentre su lugar cuando necesita privacidad. La casa se encuentra rodeada de una parcela de 1200 metros cuadrados poblada por plantas autóctonas en la que varias pérgolas de madera de lapacho aportan zonas de sombra y descanso. Sin duda, es una casa que da ganas de disfrutar en compañía.

www.martingomezarquitectos.com
Fotos: Daniela Mac Adden



Ver más articulos