desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Concepto arty

El interiorista Luis Puerta ha transformado esta vivienda madrileña componiendo unos espacios llenos de delicadeza y sensibilidad. Un escenario perfecto, armónico y luminoso, que destaca con elegancia la colección de arte de sus propietarios.

Realización: M. Ruiz-Mateos. Texto: M.J. Revilla. Fotos: P. Sarabia 13/09/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Techos bajos, suelos oscuros, espacios muy compartimentados y cerrados al exterior... El aspecto de esta casa, un unifamiliar de los años 70 en una zona residencial madrileña, no era ni por asomo lo que querían los nuevos dueños. Pero, aunque la forma distaba mucho del objetivo, el fondo era bueno.

Querían una vivienda muy diáfana, con mucha luz, colores claros y pocas cosas. Estas premisas casan a la perfección con el reconocible sello de los trabajos del interiorista Luis Puerta, quien afrontó el proyecto de reforma integral. Además de lograr un hogar cómodo para una familia con muchos hijos, existía otro reto fundamental: la propietaria es la representante del artista abstracto Juan Vallejo y exponer sus obras como si de una galería de arte se tratara era condición sine qua non a la hora de componer los espacios y de plantear muchos aspectos de la rehabilitación.

Se tiraron tabiques, se abrieron ventanas y claraboyas para dejar paso a la luz, se dio altura a los techos y se conectaron ambientes con puertas acristaladas. La piedra, el hierro y el blanco conforman un terceto arquitectónico que proporciona grandes dosis de armonía a unas estancias amplias, ordenadas y luminosas, que se visten con suma elegancia: tapicerías en blancos y crudos muy naturales, combinadas con madera o piezas únicas –algunas diseñadas por el estudio del interiorista y otras, antigüedades escogidas–. Y, por supuesto, el arte, que destaca sobre un escenario pensado por y para él, donde las creaciones de Juan Vallejo ocupan el lugar preferente que se pretendía.ideas del interiorista

IDEAS DE INTERIORISTA Luis Puerta (www.luispuerta.com)

Toda la iluminación es indirecta, proyectada a base de lámparas auxiliares y luces en los rodapiés. En el techo casi no hay focos, tan solo se planificaron algunos que iluminan aquellas paredes donde se tenía previsto colocar obras de arte.

Amplitud visual. En la reforma se eliminaron tabiques huyendo de la excesiva compartimentación. Además, se sustituyeron algunos elementos por vidrio, como la barandilla de las escaleras, y se cambiaron puertas, ahora de hierro con grandes cristaleras que dejan fluir la luz y conectan espacios.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos